Montería

Montería en «El Tomillar»… Calentando motores

Una crónica de Luis Castilla

Puestos:        19
Resultado:     78 cochinos con 21 bocas, 2 Oros, 2 Platas y 4 Bronces.

Hasta Valladolid nos hizo desplazarnos en este día, Manuel Cabezas. Día en el que iniciaría su prometedor calendario de monterías, después del gran programa de monteriones que nos ofreció la temporada pasada. Por eso las ilusiones y expectativas eran muy buenas.

 

La víspera tuvimos una suculenta cena, por aquello de reencontrarnos todos tras el letargo pasado después del cierre de campaña pasada. La montería  no es solo caza, la convivencia y buen ambiente montero es algo muy importante.

A las 9 de la mañana en el pabellón de caza que dispone la finca, y tras un suculento desayuno por aquello de coger fuerzas, sorteamos con gran expectación pensando en algunos de los puestos que nos auguraba Cabezas serian de los mejores de la montería.  Al cazar sin cupo todos teníamos claro que algunos se pondrían las botas y otros no tanto.  

El día fue muy apacible para la caza, sin viento, nublado y de agradable temperatura. La mancha se cazó en tres sueltas diferentes, guiadas por Alejandro, Manuel, Alberto y Fran, ya que si hay algo que me gusta, es el ver la organización y coordinación que lleva Cabezas en su equipo.

A las 11; 30 de la mañana se procedió a la suelta de las rehalas  aunque, ya antes, algún que otro montero se encontró con algún jabalí cerca de su puesto, teniendo algún que otro lance.

La montería fue de más a menos, a primera hora el tiroteo fue constante, del que pueden dar fe puestos como el 1 del Valle con 10 Jabalíes cobrados, el 1 de Carraspina con otros 8 y el 2 del valle con otros 7. Sin embargo hubo de todo, varios puestos tiraron hasta más de 15 guarros cobrando 1 o 2. Se puede decir que se notaba que era la primera del año y todavía alguno no andaba muy puesto en aquello de la puntería.  

Para los perros la cacería fue muy laboriosa ya que algunos de los impresionantes macarenos que albergaba la macha se resistían abandonar sus encames, teniendo que contar la pérdida de más de 12 valientes perros que perdieron su vida,  y otros muchos que contaran con secuelas de este día. Está claro que los macarenos llegan a viejos también por su valor.

En resumidas cuentas primera montería en la que los resultados fueron buenos con un tapiz de 78 jabalíes, entre los que había 22 importantes trofeos. Y todo esto como no, con el broche de un impresionante catering.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.