En la prensa

IU pide al Principado que resuelva los daños generados por los jabalíes

Fuente: elcomercio.es

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Roberto Sánchez Ramos, ha solicitado una reunión con la directora general de Recursos Naturales, María Serafina Álvarez Murias, para tratar de «resolver» los «graves problemas que los jabalíes están generando» en La Florida y en otras zonas de la ciudad. 

 

Sánchez Ramos también avanzó quejas de trabajadores de la fábrica de armas de Trubia porque han sufrido accidentes de tráfico en la autovía Oviedo-Grado, a la altura de Sograndio como consecuencia de la presencia de estos animales.

IU pide a la responsable del Gobierno regional que el encuentro se produzca «lo antes posible» para evitar que los incidentes se sigan produciendo en el municipio. A la reunión también tienen intención de acudir los vecinos de este barrio.

También los residentes de Montecerrao han lamentado la llegada y los destrozos que han causado los jabalíes en el parque del barrio. La semana pasada se reunieron con miembros de Foro y el diputado Juan Ramón Campo. Concluyeron en la necesidad de reclamar al Ayuntamiento y al Gobierno regional la organización de batidas para erradicar a estos animales. El presidente de la asociación de vecinos, Ramón del Fresno, animó a que se sumaran a la iniciativa todos los afectados para tratar de buscar una solución al problema. El Ayuntamiento no tiene competencia en la materia, y la norma impide disparar en zonas donde haya viviendas a menos de 200 metros. El Principado, de momento, no se pronuncia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.