Así aplaude Francia la suelta de nuestras monteses: ¡vea el vídeo!

Ségolène Royal, ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia, aplaudiendo la suelta de cabras monteses procedentes de la Sierra de Madrid, en Cauterets. © Laurent Dard

Como ya hemos estado informando, Francia ha soltado ejemplares de cabra montés en su territorio y Caza y Safaris / Caza Wonke ha conseguido los documentos gráficos que dan prueba de ello.

En los siguientes enlaces pueden ver notas de la prensa francesa haciéndose eco de tales reintroducciones, realizadas el 19 de julio en Cauterets (Altos Pirineos) y el 29 de julio y el 13 de agosto en el valle pirenaico de Ariege, y donde se pueden ver, además, un vídeo de la suelta y otro con declaraciones del presidente de los cazadores de Ariege.

En los artículos puede leerse que los animales se introdujeron en Francia “a bordo de un vehículo de la empresa madrileña Tracani, SA, especializada en el transporte de la vida silvestre, desde el centro de España”, cuyos técnicos, Juan Lazcano y Elena Gil de Sola, manifiestan en una de las notas de prensa que los ejemplares “han sido capturados en la Sierra de Madrid con todas las autorizaciones gubernamentales”.

También destacamos las declaraciones de André Rouch, presidente del Parque de los Pirineos de Ariege, en las que afirma que se van a seguir introduciendo cabras monteses “a razón de unos veinte ejemplares por año durante tres años, y tal vez más…”

http://www.ariegenews.com/ariege/actualites/2014/79839/second-lacher-de-bouquetins-dans-les-montagnes-ariegeoises.html (firmado por Laurence Cabrol el 14/08/2014 )

http://www.ariegenews.com/ariege/agriculture_environnement/2014/80904/les-bouquetins-ariegeois-suivis-avec-une-attention-particuliere.html (firmado por Laurence Cabrol el 16/09/2014)y en cuyo vídeo de portada el presidente de los cazadores de Ariege, Jean Luc Fernandez, hace comentarios sobre este tema.

Además, en su página de Facebook, la Fédération Départementale des Chasseurs de l’Ariège publica numerosas fotografías de la suelta de la monteses.

En el número de diciembre de la revista Caza y Safaris podrán ver un amplio reportaje sobre el tema. ¡No te lo pierdas!

3 Comments

  1. Antonio Mata

    ¡Somos más tontos que Abundio!

    • Amparo Ampuero

      El día 23 de octubre preguntamos al MAGRAMA sobre el tema y, a fecha de hoy, tenemos la callada por respuesta. Aunque seguimos insistiendo para que nos remitan información sobre el tema para poder publicarla en el reportaje que sobre el tema aparecerá en la revista CAZA Y SAFARIS del mes de diciembre.
      Gracias por tu comentario.

Deja un comentario