Nacional Noticias

XV Jornadas de Caza y Naturaleza de ADECANA, el 19 de diciembre

adecana Jornadas 2014

El próximo viernes 19 de diciembre, desde las 17:00 a las 21:00 horas, la Asociación de Cazadores Navarros (ADECANA) celebrará las XV Jornadas de Caza y Naturaleza en Civican (Avda. Pío XII, nº 3, Pamplona). 

La entrada es libre y abierta y el programa es el que detallamos a continuación:

De 17:00 a 18:10 horas.

Tratamientos de urgencias en el campo de los perros de caza 

Esta conferencia correrá  a cargo de JUAN JOSÉ GARCÍA ESTÉVEZ, que tratará el interesantísimo tema de las incidencias que con carácter urgente podamos tener con nuestros perros de caza, tanto de caza mayor como de menor, enseñando pautas que pueden salvar la vida a nuestros queridos canes, que en muchos casos tienen un gran valor económico y sentimental. ¿Qué se puede hacer en el campo hasta que llevemos al perro al veterinario? De su conocimiento y puesta en práctica puede depender su salvación.

La conferencia versará acerca de problemas derivados de disparos, navajazos de jabalí, peleas entre ellos, picaduras de serpientes, intoxicaciones, golpe de calor, etc.

De 18:10 a 18:30 h.

DESCANSO

Los asistentes podrán acudir a la cafetería de Civican para contemplar una serie de trofeos del taxidermista SANTIAGO OLLETA.

De 18:30 a 19:45 h.

La gestión cinegética de la becada: la importancia de conocer su población invernal y reproductora.

Esta conferencia correrá  a cargo de PABLO GONZÁLEZ QUIRÓS, que nos hablará sobre los cambios en la abundancia de las becadas a lo largo de más 20 temporadas de caza y su relación con el éxito reproductor en los países del norte de Europa, además tratará sobre el contingente reproductor presente en áreas montañosas del norte de España, ya que hasta hace pocos años se había infravalorado esta población que se mezcla con las becadas invernantes.

Los datos obtenidos en el norte de España mediante el marcaje y seguimiento de becadas invernantes y reproductoras, sin duda, ayudarán en ir poco a poco mejorando el conocimiento sobre esta importante especie cinegética, de forma que sea un peldaño más en la mejora de su gestión y en un aprovechamiento sostenible de la especie.

De 19:45 a 20:15 h.

MESA REDONDA

Donde los asistentes podrán preguntar a los conferenciantes cuantas cuestiones sean de interés sobre la materia.

DE 20:15 a  21:00 h.

SORTEO DE PREMIOS ENTRE LOS ASISTENTES, PREMIOS CAZA Y NATURALEZA 2014, y CLAUSURA DE LAS JORNADAS.

Sorteo de premios entre los asistentes

  • Un kit de caza de becada  de la marca STINGER, de la afamada empresa SKYWAY a través de Casa Puntos. Un auténtico lujo de premio.
  • Cuatro jornadas de caza en COTO VALDORBA.
  • Lote de piensos CANUN de PIENSOS UNZUE.
  • Regalos donados por  ARMERÍA COSAS DE CAZA; ARMERÍA CAZA Y PESCA DE TAFALLA, CASA PUNTOS,  DEPORTES CARLOS, GAZTEIZ COMPONENTES ELECTRÓNICOS, MUNÁRRIZ TELECOMUNICACIONES y OSCAR PESCA Y NATURALEZA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.