Nacional Noticias

AMFAR incide en la necesidad de innovación en el sector agrario

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Calzada de Calatrava acogió ayer la jornada Nuevas Tendencias e Innovación en el Sector Agrario, organizada por la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), y dirigido a mujeres profesionales del sector agrario.

Para la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, el sector agrario afronta nuevos retos ante la Estrategia Europa 2020. “Los objetivos del sector agroalimentario deben dirigirse a la necesidad de producir alimentos para una creciente población mundial, incrementando la productividad, la calidad y la seguridad de los alimentos para los consumidores”.

Paralelamente, dijo: “Es preciso mejorar la eficiencia, uso y protección de los recursos naturales, garantizando la sostenibilidad y protección del medio ambiente”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La jornada impartida ayer en Calzada contó con la participación de tres profesionales de reconocida trayectoria. Lola Segura Bravo, ingeniera técnica agrícola que abordó los “Nuevos productos biotecnológicos en agricultura ecológica”; María Luisa Jarava Barrera, también ingeniera técnica agrícola, que explicó las “Mejoras Genéticas del Ovino Manchego”, y por último, el ingeniero agrónomo Etelvino Huertas García, que disertó sobre “Sistema integrado de asesoramiento de riego”.

AMFAR complementa este tipo de jornadas dirigidas a las mujeres del sector agrario con un servicio de asesoramiento personalizado e individualizado, que informa sobre la incorporación al sector, la titularidad compartida, y aspectos como la modernización de explotaciones agrarias, agricultura ecológica, sanidad animal o competitividad.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 47.035 euros, cofinanciados por el Ministerio de Agricultura con 37.628 euros, y por AMFAR con 9.407 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.