Federaciones Noticias

Julio Pereira, campeón gallego de Caza Menor con Perro

campeonato galicia

El pasado 8 de noviembre se celebró uno de los campeonatos de mayor arraigo de la Federación Galega de Caza. En el ayuntamiento coruñés de San Sadurniño tenía lugar la ya XXVIII edición del Campeonato Gallego de Caza Menor con Perro organizado por la Federación Gallega de Caza en colaboración con la Sociedad de Cazadores del Tecor de Narahio.

Al igual que aconteció en la anterior edición, la meteorología no quiso sumarse a esta destacada cita en la que, sin duda, la lluvia marcó el desarrollo de la misma. Lluvia y más lluvia durante todo el transcurso de la competición hizo que, los diferentes participantes clasificados en sus respectivas fases provinciales más el campeón de la edición anterior, se encontrasen con muchas dificultades a la hora de encontrar caza. A pesar de esto la caza apareció pero los cazadores tuvieron muchos problemas para conseguir abatirla, siendo testimoniales las capturas.

campeonato galicia 1

Fue el cazador Julio Pereira Martínez el que logró abatir una perdiz y proclamarse Campeón Gallego de Caza Menor con Perro con 550 puntos. Para conocer el segundo y tercer puesto se hizo preciso la realización de un sorteo en el que Belisario Bertoa Suárez y Manuel Taboada Vigo lograban el segundo y tercer puesto de la clasificación general.

Un almuerzo de hermandad y la entrega de premios por parte de las autoridades allí presentes, puso el punto y final a esta XXVIII edición del Campeonato Autonómico de Caza Menor con Perro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.