González y Jorge, ganan los Provinciales de Extremadura

Jorge Jorge Montero (segundo por la izquierda), vencedor provincial de Cáceres.
Jorge Jorge Montero (segundo por la izquierda), vencedor provincial de Cáceres.

El pasado sábado 8 de noviembre, la Federación Extremeña de Caza celebró los campeonatos provinciales de Caza Menor con Perro de Badajoz y Cáceres, en los que resultaron vencedores Manuel González González y Jorge Jorge Montero, respectivamente. Ambos pugnarán por el cetro autonómico el próximo sábado.

En ambas pruebas respetó la climatología, puesto que la lluvia no hizo acto de presencia hasta el almuerzo, en el caso de la prueba pacense, en la que los competidores pudieron disfrutar de una excelente jornada para la práctica de la caza. Si bien, en la competición cacereña, el viento dificultó en determinados momentos la labor de los perros.

La organización había establecido una valoración de 550 puntos para las perdices, 360 para las liebres, 350 para conejos y 500 para zorros y becadas. Finalmente, en el provincial de Badajoz se cobraron 30 perdices, 39 liebres, dos becadas y un zorro, mientras que en Cáceres se contabilizaron 21 perdices y tres liebres.

Badajoz

El Campeonato Provincial de Badajoz de Caza Menor con Perro se desarrolló en Zona de Caza Local de Guadalupejo de la localidad de Valdecaballeros, donde se dieron cita un total de 60 cazadores de toda la provincia.

El más acertado durante la prueba, que dio comienzo a las nueve de la mañana y se extendió hasta las dos de la tarde, fue Manuel González González, quien finalizó la jornada con 2.370 puntos, tras cobrar tres perdices y dos liebres.

Las otras dos plazas del podio las ocuparon Alberto Verdasco Alfonso, en segunda posición, con una valoración de 1.650 puntos, tras cobrar tres perdices; idéntico resultado que Ángel Carmona Zapata, quien fue tercero.

Manuel González González (izquierda), campeón provincial de Badajoz.
Manuel González González (izquierda), campeón provincial de Badajoz.

Cáceres

Por su parte, la prueba de Cáceres tuvo lugar en la Z.C.L. de Valdecaballo de Arriba, en el municipio de Cilleros, hasta donde se desplazaron un total de 28 participantes, entre quienes destacó Jorge Jorge Montero, quien se alzó con el triunfo provincial gracias a los dos perdices abatidas, las cuales le reportaron 1.100 puntos.

Junto a él subieron al podio Raúl San Pedro Correa y Alberto Candela Serrano, también con dos perdices abatidas cada uno. El jurado tuvo que recurrir a la hora de firma en el control para deshacer el triple empate.

Por su parte, el vigente campeón extremeño y nacional de la modalidad, Daniel Marcos Nevado, no estuvo afortunado y tan sólo pudo cobrar una perdiz. A pesar de ello, el próximo sábado 15 de noviembre defenderá el título en el Campeonato Autonómico, al cual asistirán los primeros siete clasificados de cada una de las provincias más el propio Marcos.

Clasificación final Badajoz Clasificación final Cáceres
1.- Manuel González González – 2.370 puntos (3 perdices y 2 liebres)2.- Alberto Verdasco Alfonso – 1650 puntos (3 perdices)3.- Ángel Carmona Zapata – 1650 puntos (3 perdices)

4.- Miguel Sánchez Arnau – 1460 puntos (2 perdices y 1 liebre)

5.- Francisco Flores Cortés – 1460 puntos (2 perdices y 1 liebre)

6.- Rafael Gómez Molina – 1410 puntos           (1 perdiz, 1 liebre y 1 zorro)

7.- Antonio Monge Chaparro – 1.270 puntos (1 perdiz y 2 liebres)

8.- Francisco Javier Castaño Rodríguez – 1.270 puntos (1 perdiz y 2 liebres)

9.- Luis Miranda Gómez – 1.270 puntos (1 perdiz y 2 liebres)

10.- Francisco José Ramos Patranos – 1.100 puntos (2 perdices)

1.- Jorge Jorge Montero – 1.100 puntos (2 perdices)2.- Raúl San Pedro Correa – 1.100 puntos (2 perdices)3.- Alberto Candela Serrano – 1.100 puntos (2 perdices)

4.- Domingo Maestre Rodríguez – 1.100 puntos (2 perdices)

5.- José Manuel Gómez Expósito – 1.100 puntos (2 perdices)

6.- Pedro Escaba Canito – 910 puntos (1 perdiz y 1 liebre)

7.- Martin del amo Serrano – 550 puntos (1 perdiz)

8.- Sergio Pérez Cordero – 550 puntos (1 perdiz)

9.- Gonzalo Hernández Valiente – 550 puntos (1 perdiz)

10.- Jesús Esteban Domínguez – 550 puntos (1 perdiz)

Deja un comentario