Libros

‘Aventuras de ahora y siempre’, de Marcial Gómez Sequeira

El Dr. Marcial Gómez Sequeira, director honorífico internacional del Safari Club Internacional, dio a conocer en Madrid su última obra titulada Aventuras de ahora y siempre.

El libro fue por Norbert Ullmann, representante regional para Europa y presidente del Comité de Asuntos y Desarrollo Internacional del Safari Club Internacional, y por Andrés Gutiérrez Lara, presidente de la Real Federación Española de Caza. 

La contrastada trayectoria, tanto cinegética como literaria, de Marcial Gómez Sequeira no necesita presentación ni glosa alguna, ya que, cualquier aficionado a la pasión de San Huberto que se precie, conoce de sobra ambas aficiones, la pluma y las armas, que han sido el eje central de su dilatada experiencia y de toda su vida.

Reconocido en todo el mundo por sus logros cinegéticos, y por su impresionante colección de trofeos –única en el mundo–, Marcial no ha dudado en ningún momento a la hora de dar a conocer sus experiencias en las muchas publicaciones, artículos, cartas, prólogos y otros medios en los que ha tenido ocasión de plasmarlas, y ha hecho de la pluma la segunda de sus armas para combatir y defender, sin fisuras, la caza hasta sus últimas consecuencias. La primera es su propia palabra.

En esta nueva publicación que ahora ve la luz –la número ‘doce más uno’ de su dilatada obra– Marcial nos vuelve a sumergir, con la pasión que le caracteriza, en todos y cada uno de los recovecos de sus aventuras a lo largo y ancho de los cuatro puntos cardinales del planeta. Desde lo más profundo de las selvas del Camerún a las cumbres heladas de Canadá –pasando por el majestuoso Gredos, los Puertos de Tortosa-Beceite o las mismas Batuecas–, con una prosa descarnada y apasionante nos hace vibrar con sus propias vivencias, relatadas in situ, justo en el instante posterior a vivirlas y sufrirlas, para que su realidad, muy cruda, a veces, llegue más profundamente a nuestros corazones.

Pero no se conforma con las aventuras, de ahora y de siempre; también hurga en las heridas, en los peores rincones de aquellos que, tantas veces, enturbian esta hermosa pasión y afición, para, como nuestro querido Alonso Quijano, desfacer entuertos y denunciar a quienes, a través de atajos, pretenden llegar a la meta por caminos retorcidos y a costa de los demás.

La caza, nuestra afición y forma de vida, se merece una obra como ésta para seguir en su sitio, en el lugar que, por derecho, le corresponde.

 

Características:

Prólogos de Jesús Caballero y Norbert Ullmann.

Tapa dura acabado mate.

Medidas 21×29 cm.

216 páginas con ilustraciones.

Papel ecológico.

Edita: Cega Multimedia, S.A. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.