Federaciones Noticias

Cpto. Autonómico de Caza Menor con Perro de CyL, el próximo 15 de noviembre

 

images_wonke_actualidad_federaciones_20121104_campeonato_cyl

La enorme dificultad que supone la elección del cazadero en el que se desarrollen las pruebas deportivas de caza menor con perro, fundamentalmente en el caso del Campeonato Regional por el deseo de la Comisión de la modalidad, siempre cumplido, de realizarlo sobre caza salvaje, ha llevado a que el magnífico escenario de la sierra abulense haya acogido 12 de las últimas 13 ediciones de esta prueba autonómica.

Incluso partiendo de un presupuesto económico muy elevado previsto por la Federación para el alquiler del acotado que acoja la prueba regional, no es en muchos casos suficiente para garantizar su realización en cualquier tipo de terrenos, ya que no existe prácticamente oferta cinegética para albergar pruebas de estas características.

La demanda de algunos deportistas en buscar otros terrenos diferentes a los de Ávila, que en la caza son determinantes en muchos casos para el resultado de la competición (casi como en el tenis), ha llevado a la Comisión, y en concreto a su Presidente, a sondear año tras año la posibilidad de realizarlo en cazaderos de otras características.

Este año ha sido posible gracias a miembros de la Delegación Provincial de Salamanca que ofrecieron a la Federación Autonómica el acotado de la zona sur de la provincia que va a acoger el sábado la prueba regional de Caza Menor con Perro.

En concreto, se va a realizar en la localidad salamantina de Agallas, cuyo término se sitúa en el extremo sur oeste de la Comunidad, siendo límite ya con Extremadura por la provincia de Cáceres.

El cazadero es duro prácticamente de monte bajo con algún robledal y las especies susceptibles de caza son casi todas las de caza menor, fundamentalmente la perdiz, el conejo, la liebre, la paloma torcaz y la becada, que seguramente será una de las especies abatidas por los participantes.

Cabe destacar la enorme juventud de algunos participantes que no llegan varios de ellos a los 20 años, siendo la edad más frecuente de los competidores entre 25 y 30 años. También destaca, como excepción, el veteranísimo cazador leonés Pedro Cabezas. Este relevo generacional en la competición deportiva es recibido con alegría por los dirigentes federativos, ya que es un anhelo no sólo para las pruebas sino también para la práctica deportiva de la caza no de competición.

La concentración de participantes, jueces y organización se realizará el día anterior en el Hotel “Los Arcos” de Ciudad Rodrigo donde se celebrará una cena de hermandad así como los correspondientes sorteos de dorsales y jueces.

La competición se inicia a las 9 horas del sábado y está prevista su finalización a las 15 horas tras la cual se procederá a la entrega de trofeos.

 

Los cazadores clasificados son los siguientes:

 

Benito Marcos González — León (Campeón 2013)

Alberto González Vallejo — Ávila

Rodrigo Jiménez Ahijado — Ávila

Ricardo Ramos Rilova — Burgos

Roberto Porras Díez — Burgos

Raúl Marcos González — León

Pedro Cabezas Herrero — León

Asier Maté González — Palencia

Benantzi Cámara Menchaca — Palencia

Miguel Álvarez Rodríguez — Salamanca

Javier García López — Salamanca

Rodrigo Llorente Crespo — Segovia

Miguel Cubo Aragoneses — Segovia

Hugo Ruiz Cuesta — Soria

David Carazo Santamaría — Soria

Enrique Moyano Vidal — Valladolid

Angel Izquierdo Rodriguez — Valladolid

Fernando Marbán González — Zamora

Fernando Pérez Juárez — Zamora

 

Dada la actual situación en la Federación Española se desconoce ahora mismo siquiera si se va a celebrar Campeonato de España y por supuesto no existe lugar, ni normas de clasificación para esta prueba nacional. Lamentable imagen de la RFEC que sufren sobre todo los deportistas.

La dirección de la prueba autonómica correrá a cargo del Presidente de la Comisión de Caza Menor con Perro, Claudio Sánchez, con la colaboración en la organización de la Delegación Provincial de Salamanca, con su delegado Manuel Prada y el miembro de la Comisión en esa provincia Ricardo Vicente.

Este Campeonato está subvencionado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.