Medio ambiente Noticias

1.020 rinocerontes muertos por furtivos Sudáfrica en 2014

Rinoceronte furtivo

El año 2014 está en camino de ser más mortífero para los rinocerontes en Sudáfrica que el 2013, a pesar de que ese año alcanzó un nuevo récord de animales muertos por furtivos.
Oficialmente, 979 ejemplares fueron abatidos furtivamente desde comienzos de año, frente a los 1.004 en total de 2013, con un promedio de más de tres muertes por día en este país, hogar del 82% de la población de rinocerontes del mundo.

Sólo entre el día 11 de septiembre y ayer, murieron a manos de las mafias de tráfico de cuernos de rinoceronte 250 rinocerontes, la mayoría de ellos capturados en el Parque Nacional Kruger, ubicado en el noreste del país, un recinto donde han sido abatidos 672 ejemplares durante 2014.

“Desgraciadamente, la amenaza de la caza furtiva ha continuado creciendo“, declaró en la presentación de estas últimas estadísticas la ministra de Medio Ambiente, Edna Molewa. “La caza es parte del comercio multimillonario internacional ilícito de especies salvajes, por lo que no es fácil luchar contra esta lacra“, añadió .

Cerca de 350 furtivos, traficantes y miembros de las mafias de tráfico de cuerno de rinoceronte han sido detenidos este año por los agentes de seguridad sudafricanos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.