Noticias

La FGC ignora las resoluciones de Justicia Deportiva

La Federación Gallega de Caza ignora las resoluciones de Justicia Deportiva

Así se desprende de un escrito de denuncia presentado ante el citado Comité el pasado día 12 de noviembre en el que se insta al Comité Gallego de Justicia Deportiva a que adopte las medidas oportunas para obligar a la Federación Gallega de Caza a ejecutar la resolución del expediente 13/2014 de 21 de Julio.

En dicha resolución, el Pleno del Comité resolvió, declarar  la nulidad del nombramiento  del Presidente de la Federación Provincial de Caza de  Lugo por incumplir los estatutos de la propia Federación Gallega de Caza, puesto que lleva 23 años en el cargo, cuando la legislación solo permite un máximo de 12 años.

Tiempo más que suficiente para desarrollar un proyecto federativo. Salvo que lo que se pretenda sea transformar la institución en un “chiringuito particular” a saber con que intereses.

Para mayor elocuencia, el Comité Gallego de Justicia Deportiva también desestimó con fecha 6 de Octubre el recurso de reposición interpuesto por Dº Javier Nogueira quien alegó: “no compartir los criterios de interpretación del propio Comité, argumento que resulta cuando menos “curioso”.

Los integrantes del Comité también consideraron que no “había lugar” ha pronunciarse sobre la solicitud de suspensión de la resolución, tal como pedía la Federación de Caza.

Esta resolución pone fin a la vía administrativa y  solo cabe recurso ante el juzgado del Contencioso Administrativo.

Según el texto de la denuncia interpuesta, el decreto 120/2013 establece que el Comité Gallego de Justicia Deportiva es el órgano administrativo superior de la justicia deportiva y sus resoluciones tienen carácter ejecutivo (art 29), por lo tanto dicha resolución goza de efectividad y ejecutividad desde el momento de su promulgación.

Siendo responsabilidad de la federación el cumplimiento de las resoluciones del Comité.

La denuncia también somete al dictamen del Comité Gallego de Justicia Deportiva si este modo de actuar por parte de Dº Javier Nogueira, Presidente de la Federación Gallega de Caza,  incumpliendo una y otra vez las resoluciones del Comité Gallego de Justicia Deportiva, pudiese ser constitutivo de una infracción muy grave, por vulnerar normas de obligado cumplimiento para la institución y para el Presidente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.