CLM amplía el presupuesto para el aprovechamiento de los cotos

perdiz

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó el pasado jueves una ampliación del presupuesto de ayudas para potenciar el aprovechamiento sostenible de los cotos destinados a la actividad de turismo cinegético.

Según detalló en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, el presupuesto inicial para estas ayudas –aprobadas en 2013- era de 500.000 euros, pero debido al alto número de solicitudes se ha ampliado hasta los 759.681 euros.

En este sentido, explicó que con el presupuesto anterior sólo se podían atender presupuestariamente 71 solicitudes, por lo que ahora se podrá cubrir los pagos de las 112 presentadas, que cumplen todos los requisitos para la obtención de las ayudas.

Entre los objetivos de estas ayudas se encuentran la creación, mejora y conservación de los hábitats donde habitan especies cinegéticas, así como la mejora de infraestructuras necesarias para favorecer el turismo rural de carácter cinegético. Estas subvenciones buscan la mejora en la comercialización y promoción de servicios y actividades turísticas de carácter cinegético, y la edición de material de promoción turística.

El consejero ha destacado la importancia económica de este sector en la región. En este sentido, ha destacado que cuenta con 160.000 licencias en Castilla-La Mancha, promueve la creación de 6.500 puestos de trabajo y genera 1,6 millones de jornales al año y 600 millones de euros en los más de 5.000 cotos y 7 millones de hectáreas, unas cifras que ponen de relieve que “se trata de un sector estratégico”.

 

Deja un comentario