Nacional Noticias

El CAMAEX da el ‘ok’ al proyecto del reglamento de caza de Extremadura

reunion CAMAEX extremadura

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, acompañado por el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, presidió el Consejo Asesor de Medio Ambiente de Extremadura (CAMAEX), que se reunió el pasado jueves en Mérida.

Entre los asuntos más destacados que se trataron, el Consejo informó favorablemente del Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Reglamento por el que se regula el ejercicio de la caza, la planificación y ordenación cinegética y la Estrategia extremeña contra el uso ilegal de cebos envenenados en el medio natural.

En lo relativo al reglamento de caza, se pusieron de manifiesto algunas novedades del mismo como el nuevo régimen de licencias, la regulación en el mismo de la licencia interautonómica, de la captura en vivo como modalidad, del transporte y la comercialización de especies capturadas, entre otros aspectos.

Sobre la Estrategia de venenos, se detallaron las acciones que contempla entre las que se encuentra el aumento y fluidez en el intercambio de información y mejora del conocimiento, el desarrollo y ejecución de operativos específicos encaminados a la prevención y disuasión, la investigación y persecución del delito así como actuaciones penales y administrativas. También se explicó el protocolo de actuación.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.