Medio ambiente

La biblioteca de medio ambiente de CyL disponible en la web de La Junta

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha puesto en marcha, a través de la página Web de la Junta de Castilla y León, una Biblioteca Virtual de Medio Ambiente donde los interesados podrán descargarse la información ambiental que precisen. Esta biblioteca, a la que pueden acceder a través de la dirección https://www.jcyl.es/web/jcyl/MedioAmbiente/es, actualmente dispone de 63 publicaciones, además de boletines, revistas y memorias e informes relacionados con espacios naturales, residuos, incendios, fauna, caza, pesca y educación ambiental.

 
Los interesados podrán descargarse, entre otros, los informes relativos a la calidad del aire en Castilla y León en los últimos años, el Atlas Forestal de la Comunidad, libros del programa Parques Naturales de Castilla y León, así como la recopilación de memorias del Foro Fuentes Claras, el programa de educación ambiental que viene impulsando la Consejería de Fomento y Medio Ambiente sobre actuaciones sostenibles en pequeños municipios.
 
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente incorporará a esta Biblioteca Virtual todas las publicaciones que paulatinamente se vayan editando en materia de medio ambiente. Se pretende facilitar así el acceso a los fondos a través de las nuevas tecnologías.

 

Una de las publicaciones más demandadas, ‘Las raíces del paisaje. Condicionantes geológicos del territorio de Segovia’, ahora ya está disponible en la Biblioteca Virtual de Medio Ambiente, llegando a producirse hasta 240 descargas en un día. Se trata de una interpretación del paisaje de Segovia a través de numerosos ejemplos singulares, de forma comprensible también para el público en general y especialmente para los curiosos en temas de naturaleza y geomorfología.
 
La Junta de Castilla y León ofrece la descarga completa del libro, agotado ya en las librerías, incluyendo ilustraciones y fotografías de gran colorido, realizadas para la ocasión por expertos profesionales. José Francisco Martín y Andrés Díez son autores de los textos, Jorge Soler ha participado como ilustrador, mientras que Alberto Carrera y Justino Díez son quienes han realizado las fotografías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.