En la prensa

Detenido por tenencia ilícita de armas en Menasalbas

Dos hombres han sido detenidos, uno por tenencia ilícita de armas, al llevar una escopeta en un vehículo sin poseer licencia de armas, y otro por un delito de tráfico de drogas, al incautarle 8,7 kilos de marihuana preparada para su venta, en los localidades de Menasalbas y Polán, respectivamente.

Según informó la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil ha detenido a D.M.M., de 31 años, por un delito de tenencia ilícita de armas cometido en Menasalbas, al carecer de algún tipo de licencia de armas cuando portaba un arma larga y cartuchería, que estaban depositados en los asientos traseros del vehículo en el que viajaba.

Un equipo ROCA de la Guardia Civil de Mora, que desarrollaba un servicio de seguridad ciudadana en la zona de Menasalbas, observó un vehículo que circulaba por el camino de Cuerva y el conductor, al ver a los agentes, aumentó la velocidad de su coche antes de ser interceptado poco más tarde.

La Guardia Civil identificó a las dos personas que viajaban en el vehículo y descubrió que en los asientos traseros había una escopeta de caza y una caja con ocho cartuchos, sin que ninguno de ellos tuviera la licencia reglamentaria para portar esas armas.

Los agentes confirmaron que la titularidad del arma era del padre de uno de los ocupantes, D.M.M., que fue detenido por un delito de tenencia ilícita de armas, cuyas diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Toledo y el arma depositada en una Intervención de Armas de la Guardia Civil.

vía Detenido por tenencia ilícita de armas en Menasalbas – ABC.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.