Nacional Noticias

Quinta campaña de protección de insectívoras de la SC de Cabra

La Sociedad Deportiva de Cazadores de Cabra (Córdoba) ha puesto en marcha por quinto año consecutivo su Campaña de Protección de Aves Insectívoras dedicada a concienciar a la sociedad en general, y a los aficionados al campo y a la caza en particular, de la importancia de conservar este tipo de aves.

Bajo el lema «Son patrimonio de todos» esta campaña busca recordar a los aficionados a la caza y amantes de la naturaleza la importancia de las insectívoras para el equilibrio medioambiental al ser las principales «herramientas» para el control de poblaciones de insectos muy perjudiciales para el ser humano o para animales y cosechas.

En este sentido, la iniciativa apuesta por el respeto a este tipo de especies para evitar así sus capturas ilegales o su caza. Además, de informar en diferentes colectivos sobre la importancia de las aves insectívoras, la sociedad egabrense pretende poner el foco en algunos de los problemas más comunes de estas, y de otras muchas, especies como son: el uso incontrolado de herbicidas, la captura ilegal ó la destrucción de su hábitat natural.

Se trata del quinto año consecutivo que esta Sociedad de Cazadores cordobesa pone en marcha una campaña de concienciación que, una vez más, reafirma el compromiso de los cazadores federados andaluces con la conservación y el respeto a la naturaleza.

vía Cazadores de Cabra ponen en marcha la quinta campaña de protección de insectívoras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.