Medio ambiente Nacional Noticias

Reintroducidos hoy los primeros linces en Montes de Toledo

lince montes de toledo

Esta mañana se ha procedido a la suelta de tres ejemplares de lince ibérico en la finca ‘El Castañar’, en el término municipal de Mazarambroz, en plenos Montes de Toledo.

A la suelta de estos felinos, realizada por técnicos del proyecto Life+Iberlince, ha acudido la consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, y el propietario de ‘El Castañar’, José María Finat.

Los linces liberados han sido dos machos, Khan y Kentaro, y una hembra, Kuna. A estos tres se sumaran posteriormente otros cinco, que serán reintroducidos en los Montes de Toledo en próximas fechas para recuperar la presencia de la especie en un territorio que antes de los años ochenta acogía uno de los principales núcleos de población en la península ibérica.

Esta primera suelta en Montes de Toledo se produce después de que este verano tuviera lugar la primera reintroducción de la especie en Castilla-La Mancha, en Sierra Morena Oriental, donde fueron liberados otros ocho ejemplares, todos ellos, procedentes del Programa Ex-situ que gestiona los diferentes centros de cría en cautividad de la especie.

El área de reintroducción escogida cuenta con las densidades adecuadas de conejo para garantizar la alimentación de los ejemplares liberados, con la calidad del hábitat apropiada para garantizar su presencia futura y con factores de amenaza asumibles y en niveles similares a otras zonas de reintroducción en donde ya se han establecido los ejemplares liberados

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.