Nacional Noticias

Éxito de participación en los cursos formativos de AMFAR

AMFAR Elaboración de Productos Artesanos en Horcajo de los Montes

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, arranca una nueva batería de cursos en el marco del proyecto Castilla-La Mancha, tierra de oportunidades para las mujeres rurales.

En concreto son seis las nuevas acciones formativas que han dado comienzo esta semana en los municipios de Daimiel, Campo de Criptana, Bolaños de Calatrava, Calzada, Socuéllamos y Valdepeñas en las que las mujeres rurales están adquiriendo formación y cualificación profesional sobre Fiscalidad y la Seguridad Social Agraria; Instalación y Gestión de Invernaderos; Elaboración de Productos Artesanos; Carnet de Manipulador de Fitosanitarios y Cultivo de Plantas Aromáticas.

A estas actividades hay que sumar otras seis que se clausuran esta semana en Bolaños de Calatrava, Membrilla, Porzuna, Horcajo de los Montes, Almagro y Calzada, con lo que son más de 250 las mujeres que esta semana forman parte de la intensa actividad formativa de AMFAR.

La presidenta de AMFAR, Lola Merino, ha recordado que Castilla-La Mancha, Tierra de Oportunidades para las Mujeres Rurales se desarrollará hasta final de año en las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo a través de 40 acciones formativas.

Por otra parte, Merino resaltaba que los objetivos de estos cursos «pasan por mejorar la cualificación de las mujeres del sector agrario, fomentar la iniciativa emprendedora de mujeres y jóvenes en las zonas rurales, la incorporación al sector agrario, la diversificación económica  y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

Todas estas actividades son financiadas por AMFAR, la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Agricultura y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.