Panorama montero

‘El Albercial’, organización y calidad: binomio de éxito

el albercial montería plantel

El pasado 20 de noviembre, la conocida orgánica Sierra España ofreció a sus monteros un escenario de lujo para disfrutar de un excepcional día de montería en tierras extremeñas, en concreto en el límite de las provincias de Ciudad Real y Badajoz, en la impresionante finca El Albercial, destacable por su excelente gestión cinegética, hermosura de sus cazaderos y de su contrastada calidad, albergó 11 posturas para una montería puramente cochinera.

Desde primeras horas de la mañana, el trato humano por parte de la órganica y de la propiedad fue exquisito, bajo un ambiente muy acogedor que se palpaba entre los monteros tomando esas migas tradicionales bajo el techo de un comedor donde todos sus detalles decorativos indicaban que nos encontrábamos en una finca donde la tradición cinegética es su huella de identidad.

Tras el sorteo, cada armada fue saliendo hacia sus puestos bajo las directrices de Marco y Felipe, que desde todo momento controlaban el desarrollo de la montería desde su inicio hasta su final, ayudados por el inconmesurable trabajo de Emilio y Juan Pedro, guardas y artífices del buen resultado final de la montería, gracias a los cuales todo transcurrió a la perfección, desde la guía de los perros hasta la posterior recogida en tiempos récords de los animales abatidos.

el albercial montería santiago el albercial montería4

El día acompañó, la temperatura ideal para cazar, el aire algo fuerte y cambiante en ocasiones, pero que dio juego a que los jabalíes se movieran de mancha a mancha por el movimiento de los perros. No cesaron los disparos, sobre todo en alguno de ellos, que destacaron con creces el cupo abierto ofrecido por organización y propiedad, destacando no uno sino varios puestos como Miguel Ángel y Abelardo que cobraron 12 cochinos en su postura, Santiago que cobró 11 y Alberto Tirado que no se quedó atrás, cobrando nada menos que 10 cochinos.

Excelente organización y impresionante escenario de caza, se convirtieron en un binomio que concluyó con un espectacular tapiz de 77 jabalíes, de los cuales 23 fueron machos con grandes defensas con al menos un 80% homologables.

En fin, una vez más, Sierra España dando honor a su profesionalidad y resultado, y la finca El Albercial a su excelente calidad y gestión.

FICHA

Organización: Sierra España

Finca: El Albercial

Fecha: 20 de noviembre

Lugar: Badajoz

Puestos: 11

Jabalíes: 77 (23 grandes bocas, con al menos un 80% homologables)

el albercial montería tirado el albercial montería5 el albercial montería6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.