En la prensa

La Junta intensifica la vigilancia contra los furtivos en Asturianos

La Junta asegura que «está intensificando» la vigilancia para esclarecer el origen del cierre de pasos de fauna bajo la autovía en el término municipal de Asturianos, una práctica que podría tener detrás a los cazadores furtivos. «Estamos aumentando la vigilancia en toda la zona», aseguró ayer Alberto Castro al ser preguntado sobre el tema. Los servicios de Medio Ambiente de la Junta, aseguró el delegado, «tienen constancia de que existe una actividad furtiva importante» por lo que «habrá que analizar todo lo que está pasando».

La Junta «trabaja» para «que se localice a los que actúan de esta manera», en referencia a los furtivos y a los ganaderos que llevan a sus animales a pastar a un monte cercano quemado hace unos años. Las actuaciones son «totalmente irregulares y constituyen un atentado contra el medio ambiente», zanjó el delegado.

La Subdelegación del Gobierno en Zamora, según publicó ayer este diario, también ha ordenado iniciar una investigación para aclarar los hechos. La administración confirmó que se llevarán a cabo los trámites necesarios para saber quiénes son los causantes del cierre de los pasos de fauna. Esta actuación, indicaron desde la Subdelegación, puede ocasionar graves perjuicios al tráfico rodado de la zona ya que los animales se ven obligados a cruzar por la carretera en lugar de hacerlo por los lugares habilitados para ello. En la zona han aparecido también manantiales cerrados con cemento.

vía La Junta intensifica la vigilancia contra los furtivos en Asturianos – La Opinión de Zamora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.