Nacional Noticias

Entra hoy en vigor la Ley de Parques Nacionales que permite la caza hasta 2020

Picos_de_Europa parque nacional © MAGRAMA

Tras su publicación ayer en el BOE, la Ley de Parques Nacionales ha entrado hoy en vigor. Así, hasta el 5 de diciembre de 2020 quedará se podrá seguir cazando en estos espacios.

El nuevo texto sustituirá a la vigente norma de 2007 para regular la conservación de los quince parques nacionales que existen en España, que ocupan una superficie de 381.716,49 hectáreas. La última incorporación, en junio del año pasado, fue la del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Establece una moratoria de seis años desde la aplicación de la norma para que se pueda seguir realizando esta actividad en estos espacios. La Ley de 2007 establecía el fin de la moratoria para 2017, sin embargo el Gobierno calcula que las indemnizaciones para su finalización podrían ascender hasta 320 millones de euros que no ve factible pagar en estos momentos. La incorporación de esta moratoria en la Ley, realizada por el PP en el Senado, fue fuertemente contestada por la oposición y los grupos ecologistas, que pidieron su retirada.

Para consultar el texto íntegro de nueva ley, pinchar en este enlace: BOE-A-2014-12588 LEy parques nacionales

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.