Noticias

Land Rover apoya a organizaciones anti-caza

Landrover

Durante décadas Land Rover ha sido un vehículo muy popular entre los organismos de conservación de vida silvestre, cazadores y PH’s en África. Estas organizaciones y personas que lo conforman son un activo importante para la empresa. En algunos países los distribuidores de Land Rover organizan eventos especiales para cazadores y ofrecen vehículos que están totalmente equipados para la actividad de la caza.

Es curioso que Land Rover haya elegido la Fundación «Born Free», una reputada ONG anti-caza, como su «principal socio por la conservación del planeta». Tal y como publican en su propia página web: «Land Rover se compromete con la Fundación a proporcionar ayuda mediante el suministro de vehículos y respaldo económico para los próximos cinco años, lo que refleja su compromiso para la construcción de la sostenibilidad global». Otra organización en favor de los derechos de los animales, la «Agencia de Investigación Medioambiental», que centra su actividad en el trabajo encubierto contra el crimen y uso de la fauna, también se ve beneficiada con el privilegio de poder recorrer la ciudad de Londres en un lujoso Range Rover Evoque.

Como la mayoría de los grupos por el bienestar animal, Born Free limita su trabajo a la conservación. Se centra en actividades por el bienestar animal y también hace especial hincapié en denunciar la actividad de la caza. Con sus propias palabras: «La Fundación lucha para poner fin a este reputado ‘deporte'».

Como ejemplo de su compromiso con la protección animal, seis Land Rover del Reino Unido fueron utilizados para transportar a un león de circo desde una estación de Bélgica hasta el aeropuerto de Schiphol. El pobre animal voló hasta Lusaka y luego lo transportaron en coche escoltado durante 800 kilómetros en un Land Rover Discovery plateado hasta Lilongwe en Malawi. Allí permanece ahora, viviendo tras una verja en un lugar parecido a un zoo.

Autor: Rolf D Baldus

Leer más: Indaba African

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.