Nacional Noticias

La SC de Alcudia pide ayuda al sector contra los ataques de los ecologistas de GOB

La Sociedad de Cazadores de Alcudia (Mallorca) ha remitido a sus socios, y a los cazadores en general, una carta (que reproducimos a continuación) para pedir el apoyo de todos los aficionados ante el ataque que está sufriendo por el grupo ecologista GOB (Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza), respecto a su gestión de la finca La Victoria.

El GOB ha solicitado al Ayuntamiento de Alcudia que recupere la gestión pública de la finca La Victoria argumentando «la mala gestión de los cazadores» y que este espacio «se está degradando en favor de un negocio particular», un terreno

«Una vez más nuestro apreciado mundo de la caza en general y del boc balear en concreto se ve atacado por los pseudo-ecologistas del GOB.
Esta gente radical que no acepta la visión de otros colectivos para defender la Naturaleza y que se autoerigen como los salvapatrias del medio ambiente, de una forma no dialogante, cerrada, radical y absolutista.
En concreto, esta vez contra nuestra Sociedad de Cazadores de Alcudia por su gestión de nuestro querido monte de La Victoria, joya de los alcudienses, que tanto trabajo, tiempo y dedicación nos ha llevado, sobre todo la recuperación de nuestra querido y emblemático Boc balear.
Una gestión de una especia hoy y aquí con una pureza del casi el 100%, salvaguardando esta especia del hibridación que la pone en peligro de desaparición. Es incongruente e inverosímil que sean los mismos ecologistas que vayan en contra de ello.
Una gestión apoyada por la alcaldesa y todo el Ayuntamiento de Alcúudia, por la Dirección Insular de Caza del Dpto. de Medio Ambiente del Consejo de Mallorca (sin la cual no se ve podido llevar a cabo este proyecto y queremos agradecer profundamente), el Safari Club Internacional, Federación, Acam, Abec, Fundación balear de la Fauna… y de tantas instituciones y organizaciones que avalan esta gestión, como patrimonio medioambiental.
Solo una cosa les lleva a estar en contra de nuestra gestión, que lo hemos hecho nosotros, los cazadores, mientras que ellos no hacen nada más que criticar el trabajo realizado y sobre todo … NO hacer nada y vivir de subvenciones y ayudas publicas como mantenidos! Menos criticar y más trabajar! Nuestro éxito para la recuperación de esta especie es su vergüenza … y esto es lo que les hace daño.
Por lo tanto, mi amigo, te pedimos que entres a la noticia del diario UH (abajo) y escribas tu comentario de apoyo, si así lo encuentras adecuado. Te pedimos tu ayuda para nosotros y el mundo de la caza en general. Es hora de movilizarnos. Hoy somos nosotros, mañana puedes ser tú».

Pinchar aquí para acceder a la noticia: https://ultimahora.es/mallorca/noticias/part-forana/2014/139318/gob-pide-ajuntament-alcudia-recupere-control-victoria.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.