En la prensa

Los cazadores de Fuerteventura se congregan este domingo en la ‘Jornada Cinegética 2012′

Fuente: altantomajorero.com

Este domingo 25 de noviembre se celebra la edición 2012 de la ‘Jornada Cinegética’, que congregará en la Granja de Pozo Negro a cientos de cazadores venidos de todas partes de Fuerteventura.

 

Para dar a conocer los detalles de esta jornada comparecieron en rueda de prensa el consejero de Deportes y Caza del Cabildo, Antonio Mesa, y Atanasio Cabrera, presidente de la Sociedad de Cazadores Fuerteventura. Ambos disculparon al presidente de la Federación Insular de Caza, Felipe González, que no pudo estar presente.

El programa cuenta con distintas actividades como un concurso–exposición de perros de caza, abierto a perros de pelo y pluma y organizado por el Club del Podenco Canario, una carrera de perros de caza organizada por la Sociedad de Cazadores Los Halcones, y una exhibición de San Huberto, en la que los participantes muestran el comportamiento de sus perros y la obediencia a sus amos ante la pieza de caza, a cargo de las Sociedad de Cazadores Fuerteventura y la Federación de Caza. Para valorar la exhibición de San Huberto y el concurso–exposición de perros de caza se desplazarán a la Isla desde Gran Canaria dos jueces especialistas en la materia.

Antonio Mesa declaró que la celebración de esta jornada “surge en el marco de un foro permanente que mantiene el Cabildo con los colectivos y la federación de cazadores de la Isla”, y que “además de disfrutar de las diferentes actividades organizadas, servirá a los asistentes para tratar las actuales inquietudes de los aficionados a la caza, valorar nuevas propuestas y preparar próximas actividades. Además, dado que este año no ha se ha podido abrir la veda, la jornada servirá para celebrar un encuentro entre los colectivos de toda la Isla, que posiblemente de otra manera sería más difícil mantener”.

Atanasio Cabrera valoró el consenso alcanzado entre el Cabildo, la Federación Insular de Caza y las siete sociedades que están en activo en estos momentos para acordar las condiciones de estas jornadas, y señaló que el encuentro “nos ofrece la oportunidad de hablar sobre la afición que tenemos en común, debatir sobre las problemáticas que nos afectan y también pasar un día juntos disfrutando de las actividades cinegéticas que más nos gustan”.

 

Debate sobre la Ley de Caza

Mesa y Cabrera destacaron dentro del programa la asistencia de un técnico del Gobierno de Canarias que explicará a los asistentes el proceso de elaboración del anteproyecto de la próxima Ley de Caza regional, “lo que supone una buena oportunidad para hacer nuestras sugerencias a un texto que es importante para todos los aficionados a la caza en Canarias”, dijo el presidente de la Sociedad de Cazadores Fuerteventura, a lo que añadió el consejero que “la nueva ley se encuentra en fase de borrador, de manera que será positivo para Fuerteventura poder realizar aportaciones directamente, antes de la apertura del periodo oficial de exposición pública”.

El Cabildo de Fuerteventura organiza el programa de esta ‘Jornada Cinegética 2012′ en colaboración con la Federación Insular de Caza, las sociedades de cazadores que funcionan en la isla, y el Club del Podenco Canario Isla de Lobos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.