Noticias

Jordi Morato, campeón de España de Becadas

IMG_9019

El catalán, Jordi Morato Balmes, gana el XXIV Campeonato de España de Caza de Becadas celebrado hoy, en la finca Ribavellosa (Almarza de Cameros), organizado por la Federación Riojana de Caza bajo la tutela de la Real Federación Española de Caza (RFEC).

Morato Balmes, acompañado durante la prueba por su joven setter inglés “Piua” y por el juez balear, Antonio Fontclara Martínez, ha obtenido el título gracias a las cuatro becadas abatidas con las que ha hecho el cupo de cuatro certeros disparos y tras entrar en control a las 12:48 horas. Lo que le ha supuesto ser el primero en llegar con una puntuación de 2.000 puntos.

El segundo puesto lo ha ocupado el madrileño, Miguel Ángel Alonso Valdivieso, acompañado de su setter inglés, “Roll”. Le ha correspondido el juez de Valencia, Juan Jorge Arnal Barrera. Ha obtenido una puntuación de mil puntos tras abatir dos sordas de dos disparos.

El pódium ha sido completado por Iván Lobato Muriel, tutelado por el juez catalán Josep Collell Cufi y acompañado por su setter ingles Pongo. Lobato ha obtenido otras dos arceas con dos tiros de escopeta, sumando, al igual que el segundo participante, mil puntos, pero ha parado el reloj minutos más tarde.

La competición ha dado comienzo a las nueve menos veinte de la mañana en un refugio junto a la entrada a la finca tras el disparo de escopeta efectuado por Eusebio Hernando Cubillo, presidente de la Federación Riojana de Caza. El Campeonato ha concluido a las tres menos veinte de la tarde cuando el trigésimo cuarto participante ha pasado por el control.

Los competidores han realizado la prueba en las 1.200 hectáreas del coto social de Ribavellosa en Almarza de Cameros. Allí han tenido que enfrentarse a un terreno diferenciado entre bosques de encinas, robles y jarales y zonas de pinares. Además, las condiciones climatológicas durante las seis horas de competición han sido protagonizadas por frio y lluvias intermitentes.

La entrega de premios, celebrada inmediatamente después de la prueba, ha sido dirigida por Hernando Cubillo. Los galardones han sido entregados por el director general del Medio Natural del Gobierno de la Rioja, Miguel Urbiola Antón; el director de las reservas del Gobierno de la Rioja, Pedro Pablo Matute y el Presidente de la Federación Riojana.

La RFEC da las gracias a la Federación Riojana de Caza, al Gobierno de la Rioja, al Ayuntamiento de Torrecilla en Cameros, al personal y la junta directiva de la Federación Riojana de Caza y en especial al director de la prueba, Javier Sánchez Diego, por el grandísimo esfuerzo y trabajo que han realizado en este campeonato.

Además, la RFEC muestra su agradecimiento a los patrocinadores oficiales de la RFEC: Hart, Treksta, Maxam, Beretta Benelli Ibérica y Professional Plan y en este Campeonato al restaurante La Terraza de Torrecilla en Cameros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.