Federaciones

La RFEC solicita una investigación sobre la muerte del águila imperial tiroteada en la Janda

La Real Federación Española de Caza (RFEC) desea mostrar el más enérgico rechazo del colectivo de cazadores federados al hecho denunciado por SEO/Birdlife relativo a la aparición de un águila imperial muerta de un disparo en el término municipal de Benalup-Casas Viejas, Cádiz. El ejemplar presentaba 53 perdigones alojados en su cuerpo, según las informaciones disponibles.

 

Es lamentable que hechos como éste o el del envenenamiento de seis águilas imperiales en la Encomienda de Mudela, por el uso de cebos envenenados, supongan una amenaza y un serio retraso en la recuperación de las poblaciones de águila imperial.

La RFEC considera que las autoridades competentes deberán investigar a fondo el hecho y especialmente los indicios relativos a la autoría de este delito. En caso de existir suficientes indicios incriminatorios, la Federación se personará como acusación particular en el sumario.

Desde la RFEC se hace un llamamiento a todos los cazadores federados a denunciar ante las autoridades este tipo de tropelías contra la naturaleza cuando tengan conocimiento de las mismas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.