Nacional Noticias

Entrega de diplomas de la JNHTC y del Premio 2013 a la Fundación Oso Pardo

DSC_9780

La Junta Nacional de Homologación de Trofeos (JNHTC) celebró ayer la entrega anual de los diplomas a los mejores trofeos cazados durante el pasado año 2013. Además también se procedió a la entrega del Premio de la JNHTC que en esta edición ha recaído en la Fundación Oso Pardo.
El acto tuvo lugar en Madrid, concretamente en el Salón de Actos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Presidieron la entrega de diplomas Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación, Alonso Álvarez de Toledo, marqués de Villanueva de Valdueza, presidente de la JNHTC, Joaquín Carril, secretario general de la JNHTC, Adolfo Díaz-Ambrona, secretario general técnico de la JNHTC, y Juan del Yerro y Santiago Satrústegui, vizconde de Salinas, ambos vocales de la Junta.

DSC_9723

El presidente de la JNHTC destacó que este año es la primera vez que se otorgaban por separado diplomas a los mejores trofeos abatidos en abierto y en cerrado durante la pasada temporada de caza 2013, “diferenciación que se ha hecho con un interés puramente científico para conocer la procedencia de las especies y la gestión y el manejo de las mismas”, como apuntó el marqués de Valdueza. Además pidió al MAGRAMA para que permitiese la caza con silenciador, como ya se practica en otros países europeos, para una mejora de la gestión. Y, para finalizar, quiso pedir orden en la Real Federación Española de Caza, puesto que “esta situación perjudica gravemente a la caza”. También indicó que es la primera vez que se incluye al boc balear entre los trofeos premiados.

DSC_9774

DSC_9727 DSC_9749 DSC_9753

DSC_9737

Tras el acto de entrega de los diplomas, realizado por Joaquín Carril, a los cazadores y fincas galardonadas, se hizo entrega a la Fundación Oso Pardo del Premio de la JNHTC 2013. Guillermo Palomero, presidente de la Fundación recogió este reconocimiento de manos del secretario general de Agricultura y Alimentación. Tras recoger el premio, Palomero afirmó que “es compatible la caza con la conservación y la presencia del oso” y también quiso resaltar labores fundamentales que, desde la Fundación Oso Pardo, se llevan a cabo, tales como limpieza de los puestos, dar a conocer las normas de caza en zonas oseras, etcétera.

DSC_9782

Por su parte, Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación, fue el encargado de clausurar el acto, haciendo hincapié en la importancia económica que supone el sector cinegético en nuestro país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.