En la prensa

Muere un hombre en Amieva tras despeñarse mientras cazaba

Un cazador de 60 años, que se encontraba con su cuadrilla en plena batida, ha muerto el sábado tras despeñarse en Amieva, más concretamente en una zona entre el río Carmeneru y Peña Siña.

El suceso se produjo sobre las 10.30 horas cuando el grupo de cazadores se estaba colocando. Tras no responder a dos llamadas, se inició su búsqueda y se avisó a los servicios de emergencia, que se desplazaron hasta el lugar. Fue el jefe de la cuadrilla quien encontró el cadáver.

El fallecido, casado y con una hija, vivía en Oviedo pero era natural de Cirieñu, en Amieva, a donde volvía los fines de semana para cazar.

EL OPERATIVO

El servicio de emergencias movilizó al Jefe de Bomberos del SEPA de la zona oriental y a 3 efectivos del parque de Piloña, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en la zona, los bomberos facilitaron el acceso, limpiando la vegetación y abriendo camino, al equipo sanitario trasladado al lugar para poder acceder hasta el varón accidentado. La pendiente de la zona y el espeso arbolado dificultaron el acceso hasta el afectado. Una vez con el varón accidentado sólo se pudo verificar su fallecimiento.

Tras la pertinente autorización, los bomberos bajaron una camilla y procedieron al porteo del cuerpo sin vida del fallecido. En los trabajos de evacuación se contó con la colaboración de la Guardia Civil y los guardas del coto. La dotación de bomberos retiraron del lugar, una vez finalizada la intervención, a las 16:42 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), además de al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó a la médico y la ambulancia de Cangas de Onís.

vía Muere un hombre en Amieva tras despeñarse mientras cazaba – La Nueva España – Diario Independiente de Asturias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.