Panorama montero

‘Bastaras’, simplemente, en su línea montera habitual

FOTO GRANDE bastaras

Bajo un sol primaveral y una temperatura idónea para la caza con apenas aire, pudimos disfrutar una como otras tantas veces de la finca Bastaras.

Finca en la que en esta ocasión, atraídos por la gran variedad de especies de que dispone la finca, así como por la calidad de éstas, monteamos con 20 puestos, que esta vez podrían hacer su cupo con 4 piezas a elegir entre venados, muflones, gamos o jabalíes.
Los puestos, como siempre, perfectamente ubicados y de grandes tiraderos desde los que poder disfrutar tanto de nuestros lances como del desarrollo de la montería. La mañana comenzaría con las primeras carreras de las reses que ya presagiaban el inicio de otro día de caza.

bastaras3 bastaras2
La mancha muy poblada de guarros y con gran número de reses se batiría con 15 rehalas en cuatro manos diferentes que, perfectamente guiadas, muy lentamente irían dando con los grandes macarenos con que goza esta gran finca, en la que, como todos sabéis, gracias a la buena gestión y al gran número de animales que habitan en sus más de 2.000 hectáreas, el porcentaje de machos de avanzada edad es muy alto.

bastaras4 bastaras5
Tanto monteros, como rehaleros y guías pueden dar buena fe del gran esfuerzo que realiza todo el personal participante en esta gran finca en la que prácticamente se realiza una montería de alta montaña, en la que una vez como tantas quiero aprovechar para elogiar a todas las rehalas participantes en dicha montería, y que año tras año tienen que lamentar muchas bajas de esos valientes podencos y cruzados que se juegan la vida con los grandes macaremos de Bastaras.
La montería fue un constante y chorreado ir y venir de lances, con innumerables recuerdos y anécdotas vividas, que terminarían bajo una puesta de sol en la que una vez más el reflejo de un gran día de caza estaría en la losa.

bastaras6 bastaras7

20 venados con algo menos de calidad de la habitual, 21 gamos con más del 50% de estos homologables, 4 muflones representativos y 32 espectaculares cochinos que, a juicio de cualquiera de los asistentes, diría 32 medallas de jabalí, ya que los monteros fueron finos eligiendo y la calidad de estos sería realmente espectacular. Una vez más, enhorabuena a todos.

FICHA

Finca: Bastaras
Fecha: 13/12/2014
20 puestos
15 rehalas
Cupo de 4 piezas
Muflones: 4
Venados: 20, con 2 bronces
Gamos: 21 (3 Or., 5 Pl, 5 Br.)
Jabalíes: 32 bocas con una calidad muy alta, todos de más de 7 cm fuera y con 9 oros, 8 platas y 10 bronces.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.