Federaciones Nacional Noticias

Admitido el recurso por irregularidades en el proceso electoral de la FGC

urna votación

El Comité Galego de Xusticia Deportiva ha acordado admitir a trámite la denuncia presentada contra la Federación Gallega de Caza por las presuntas irregularidades, durante el proceso electoral, denunciadas por los federados.

El pleno del Comité resolvió, en reunión celebrada en Santiago de Compostela el pasado 28 de noviembre, admitir a trámite el recurso interpuesto contra la Federación Gallega de Caza y nombrar instructor para la resolución del recurso.

En dicha providencia el Comité Galego de Xusticia Deportiva también se declara competente para resolver este expediente, pues conforme al art 101.1 de la Ley 3/2012 de 24 de Julio tiene atribuidas las competencias para el control administrativo de las resoluciones dictadas en los procesos electorales por los órganos de las federaciones deportivas de Galicia.

Le corresponde al Comité Galego de Xusticia Deportiva el control legal de la convocatoria de las elecciones así como la labor de verificar que estas se ajustan a la legislación vigente. Algo que ha juicio de los demandantes no cumplen desde la Federación Gallega de Caza.

La admisión a trámite de esta denuncia, también deja muy claro que el Comité Galego de Xusticia Deportiva, tiene capacidad legal para recibir directamente los recursos interpuestos contra la convocatoria y el reglamento electoral. Independientemente de que la Junta Electoral de la Federación Gallega hubiese optado, en una decisión que “no comparten los denunciantes”, por “desestimar” el recurso presentado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.