En la prensa

Declarado desierta la licitación de dos cotos regionales en Villaviciosa

Fuente: abc.es

 La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, ha decidido declarar desierta la licitación de los cotos regionales de caza de Valdediós y el Cordal de Peón, en Villaviciosa, y convocar con carácter de urgencia un nuevo proceso que se regirá por un pliego de condiciones que incorpora fórmulas de acreditación y verificación precisas.

Según ha informado el Gobierno, esta decisión se tomó a la vista del informe presentado por la mesa prevista en el pliego de condiciones para la adjudicación de la concesión de aprovechamiento cinegético de ambos cotos.

En su análisis, este órgano propuso dejar desierta la licitación, dado que ninguna de las sociedades presentadas alcanzaba el mínimo de 20 puntos requeridos en el pliego de condiciones, sobre 46 posibles, en los apartados del capítulo ‘Sociedad cinegética’.

Ahora podrán presentar ofertas todas las sociedades de cazadores legalmente constituidas con un mínimo de 100 socios con licencia en vigor en el Principado en el periodo de presentación de ofertas.

El plazo abierto es de 15 días hábiles a partir del siguiente a la publicación de la licitación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

El pasado 26 de septiembre de 2012, la consejera de Agroganadería dispuso el levantamiento de la suspensión de la tramitación del procedimiento de adjudicación de los cotos nº 159 (Valdediós) y nº 160 (Cordal de Peón) y ordenó la constitución de la mesa prevista en el pliego de condiciones para regir la adjudicación el análisis y valoración de las ofertas presentadas.

Dicho órgano se reunión para estudiar las propuestas de la Asociación de Cazadores El Portal y Sociedad de Cazadores de Fuentes en relación con el coto Valdediós, así como las de la Asociación de Cazadores El Portal y Sociedad de Cazadores Cuatro Jueces en relación con el coto Cordal de Peón.

Una vez analizados y valorados los apartados incluidos en el capítulo denominado ‘Sociedad cinegética’ para el que el pliego de condiciones exigía una puntuación mínima de 20 puntos sobre 46 posibles, ninguna de las sociedades la alcanzaba por lo que declaró desierta la licitación.

Además, ante las circunstancias creadas por el tipo de documentación presentada y ante el supuesto de una nueva convocatoria, la mesa acordó recomendar la incorporación al pliego de condiciones de mecanismos de control que permitan verificar la certeza de la información aportada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.