Federaciones Nacional Noticias

Tecor Portas denuncia la persecución de la FGC a algunas sociedades de caza

donacion alimentos portas

El Tecor de Portas ha enviado a los medios del sector cinegético una nota de prensa en la que denuncia las persecuciones que la Federación Gallega de Caza (FGC) somete a determinadas personas y sociedades.

En concreto, el Tecor de Portas se refiere a las declaraciones en la web de esta Federación en las que ha tildado de «ansia de protagonismo» a la donación de carne de jabalí a un comedor social por parte del Tecor. La nota de prensa la reproducimos a continuación:
«En esta ocasión y a raíz de una iniciativa solidaria, el Tecor de Portas ha de aguantar el sarcasmo de una Federación Gallega que arremete contra todo el que no está de acuerdo con su forma de actuar, acusando a todo el mundo de buscar protagonismo, cuando las personas o sociedades únicamente se limitan a realizar los trabajos o a poner en marcha iniciativas, incluso, como en este caso, solidarias, para precisamente suplir la dejadez de funciones de una federación que es la que debería ocuparse de hacerlo, en lugar de exigir ese protagonismo que no se gana.
Una y otra vez, la Federación de Caza, faltando a la realidad y manipulando la información, critica a quienes pretenden trabajar por la caza y poner en marcha iniciativas que mejoren su imagen, como ha sucedido con la entrega de alimentos a comedores de beneficencia por la Sociedad de Caza de Portas, siendo la gota que colmó el vaso de la paciencia de los cazadores de Portas y de los integrantes de la ‘Cuadrilla Os da Tora’, las alusiones hechas en la página web de la Federación Gallega de Caza a la iniciativa solidaria llevada a cabo por ambos colectivos el pasado día 15 de diciembre.
Desde la Federación, de nuevo, se utilizan los medios de comunicación de todos los cazadores gallegos para ‘faltar de forma gratuita’ a la inteligencia del colectivo, dejando atrás las criticadas censuras informativas, así como los intentos de boicotear las actividades de aquellas sociedades de caza críticas con la actual gestión federativa, para empezar a utilizar ahora como arma el sarcasmo y la ironía.
En esta ocasión y con sus falacias por bandera, acusan a la Sociedad de Caza de Portas de hacerse eco de una iniciativa que consideran de su propiedad, cuando todo el mundo puede comprobar quién llevó a cabo la acción con anterioridad.
No contentos con esto, se permiten incluso menospreciar la forma en la que los demás llevan a cabo sus iniciativas, utilizando irónicas insinuaciones acerca de a quién y a dónde deben dirigir los demás sus iniciativas solidarias, escribiendo en su texto un sutil ‘Teniendo que desplazarse a Pontevedra, a pesar de haber otros centros benéficos en su comarca’, como crítica encubierta a una forma de actuar que no es de su incumbencia.
El Tecor de Portas, los cazadores gallegos y todo promotor de iniciativas por la caza en Galicia, lamentan profundamente que puedan existir ‘personajes tan miserables’ que incluso se atrevan a utilizar las necesidades más básicas de los más desfavorecidos para intentar justificar su incapacidad de actuar y gestionar una federación.
Como las de muchos cazadores y otras sociedades, las iniciativas que lleva a cabo la Sociedad de Caza de Portas siempre fueron y seguirán siendo de carácter propio y con recursos propios, ante la falta de colaboración de quienes deberían ocuparse de la caza en Galicia, no teniendo intención de permitir que con falsedades se critique y manche los trabajos que humildemente se están realizando por la caza, ni el nombre de quienes los realizan. Personas y sociedades que no buscan aparecer en ‘las fotos ni buscan falsos protagonismos’, sino únicamente que lo poco que se pueda aportar, se haga siempre desde el prisma del interés general de la Caza y los Cazadores. Por tanto, son cada vez más las voces que se alzan exigiendo respeto a esta precaria entidad y ya que ellos no actúan, que permitan trabajar a los demás en paz, sin sentirse molestos por que otros hagan altruistamente el trabajo que ellos no hacen».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.