Plante de participantes del Nacional de Caza Menor por la falta de piezas

Campeonato caza menor con perro

Tras la visita realizada este pasado fin de semana por los participantes en la final del XLVI Campeonato de España de Caza Menor con Perros Masculino y II Femenino, a los terrenos del coto de caza de La Dehesa Boyal, en Los Yébenes, y ante la escasez de piezas que se han podido contabilizar durante los dos días, los finalistas han decidido por unanimidad plantarse y no participar en el citado Campeonato si se realiza en este acotado.

El portavoz de los 22 cazadores que participarán en categoría masculina y las 16 cazadoras que lo harán en la femenina, y campeón de España de Caza Menor con Perro de 2013, Daniel Marcos, trasladó ayer al director de la prueba, Paco Asenjo, el malestar ante tal situación, y exigió una alternativa a este cazadero de Los Yébenes, a una semana vista de la celebración de la final.
El plante es formal y la Real Federación Española de Caza “tiene una contrarreloj para buscar un cazadero digno de tal evento”, con caza suficiente para que todos los finalistas tengan alguna oportunidad de encontrar piezas, situación que en este coto de Los Yébenes no se produce y donde, según los participantes, lo que abundarían “serían los ceros a la llegada al control de los cazadores y dejando la imagen de esta competición por los suelos, así como también la de la propia Federación organizadora”.

One Comment

  1. Gran noticia, solo espero que como cazador se le de la importancia que tiene a esta gran noticia, con acciones como esta los cazadores dejaremos de ser considerados exterminadores y asesinos, gracias a estos grandes deportistas, han renunciado a la oportunidad de ser campeones de España solo por no acabar con la perdiz en los Yebenes, donde seguro que ninguno de ellos cazara en su vida. Gracias a estas 39 personas por ayudar a limpiar la imagen de tantos millones de cazadores

Deja un comentario