Federaciones Noticias

El equipo ‘Os Intocables’, nuevo campeón gallego de Caza de Zorro

cpto zorro galicia 2015_2

El pasado sábado 17 de enero tuvo lugar, en las localidades lucenses de Sarria y Triacastela, la vigésima edición del Campeonato Gallego de Caza de Zorro, organizado por la Federación Gallega de Caza y contando con la colaboración de las Sociedades de Caza de Santa Bárbara de Láncara y Triacastela.

A la prueba acudieron un total de 14 equipos clasificados en sus respectivos campeonatos provinciales más el equipo campeón de la edición anterior y el equipo campeón de la Copa Galicia 2014 de la especialidad.

La jornada cinegética fue trascurriendo sin imprevistos y tan solo la presencia de la nieve en varios puntos del Tecor de Triacastela hizo preciso el cambio de manchas de algunos equipos para que pudieran desarrollar la jornada de caza sin inconvenientes. Una jornada gélida que no fue impedimento para que perros y cazadores disfrutaran de un extraordinario campeonato en el que la abundancia de zorros fue la nota predominante, avistándose cerca de un centenar de “raposos” por los 16 equipos participantes. A partir de las 13:30 horas los equipos fueron haciendo su entrada en control y el equipo veterinario allí presente analizaba las capturas. Unas capturas que ascendieron a 33 zorros lo cual contribuirá positivamente a la supervivencia de las especies de caza menor existentes en estes tecores.

cpto zorro galicia 2015_1

Fue el equipo coruñés de nombre ‘Os Intocables’ los que, con 8 capturas y 4.000 puntos, se proclamaba campeón gallego de Caza de Zorro. El segundo puesto era para el equipo lucense ‘Os Rápidos, con 6 capturas y 3.000 puntos. El tercer puesto recaía en el equipo, también lucense, ‘Parrillada Antonio’, con 3 capturas y 1.500 puntos.

El almuerzo de hermandad y la entrega de premios congregó a todos los participantes, guías, jueces, organización, representantes federativos y autoridades. Entre las autoridades se encontraba la alcaldesa del ayuntamiento de Triacastela, Olga Iglesias; el concejal de Deportes de Sarria, Manuel Sangil; el capitán de la zona Francisco Mira; y los presidentes de las Sociedades de Caza de Santa Bárbara de Láncara y Triacastela, José Rego y Franciso Porral. Como representantes federativos asistían Francisco López Penelas, presidente de la Federación Gallega de Caza en Lugo; Francisco Couselo Castiñeira, presidente de la FGC en Pontevedra; el delegado de la competición de Caza de Zorro y secretario general de la FGC, Ramón Rodríguez Coba, y Javier Nogueira Diz en su primer acto oficial una vez reelegido nuevamente como presidente de la Federación Gallega de Caza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.