Nacional Noticias

Aprobados los planes de caza de las Reservas de Mampodre y Ancares

352 - En portada corzos (7)

El delegado territorial de la Junta, Guillermo García, ha presidido las reuniones que han celebrado las Juntas Consultivas de las Reservas Regionales de Caza de Mampodre y Ancares con el fin de aprobar sus respectivos planes de caza para la nueva temporada 2015-2016. A estas reuniones, además de los técnicos de Medio Ambiente, han asistido alcaldes y representantes municipales de los pueblos que forman parte de dichas Reservas.

Para la Reserva de Mampodre, en la que están integrados los cazaderos de las localidades de Isoba, Cofiñal, Solle, Redipollos, Lillo, Maraña y Valdelugueros, se concederán para la nueva temporada un total de 186 permisos de caza, de los que 102 serán para ciervo, 62 para rebeco y 22 para corzo. Asimismo, para esta zona se ha aprobado la realización de 78 cacerías colectivas, 39 de caza menor y 38 batidas de jabalí.

Por lo que se refiere a la Reserva de Ancares, en la que están integrados los cazaderos de Balouta, Tejedo, Guimara, Burbia, Villar y Fabero, el plan de caza aprobado para la nueva temporada contempla la concesión de 181 permisos de los que 63 serán para cabra montés, 19 para ciervo, 97 para rebeco y 2 para corzo. Como en el caso anterior, la Junta Consultiva de esta Reserva ha aprobado la realización de medio centenar de cacerías colectivas, 20 de caza menor y 30 batidas de jabalí.

Durante la reunión el responsable de ambas Reservas, Juan Carlos Peral, puso de manifiesto que aunque a lo largo del pasado año se produjeron algunos rebrotes puntuales de sarna en la Reseva de Mampodre, para la nueva temporada se había decidido incrementar el número de permisos para esa especie, ya que se están recuperando con normalidad las poblaciones de rebeco.

Por su parte, el delegado territorial, Guillermo García insistió en la necesidad de trabajar al máximo, cada uno desde su ámbito de responsabilidad por mantener este importante recurso de la caza en las Reservas que “genera riqueza, puestos de trabajo e importantes posibilidades de desarrollo turístico en todos los pueblos integrados en ellas”.

El próximo martes día 27 celebrará la reunión de la Junta Consultiva de la Reserva de Caza de Riaño, que es la tercera con la que cuenta la provincia de León

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.