Ferias

IV Feria del Reclamo del Sur de Córdoba

Durante hoy, día 7 de diciembre, hasta el próximo domingo día 9, los aficionados a la caza de la perdiz con reclamo tienen una cita en la cuarta edición de la Feria del Reclamo del Sur de Córdoba, que se celebra en las localidades cordobesas de Encinas Reales y Benamejí, organizada por Jauleros Andaluces.

 

El inicio de este evento será esta tarde con una conferencia inaugural que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en el Restaurante El Palomar de Encinas Reales y que contará con la presencia del vicepresidente de la Federación Andaluza de Caza, Jorge Gabernet, para analizar la situación de esta modalidad, así como de la especie reina del panorama cinegético andaluz.

Además, tras la inauguración oficial de la feria se llevará a cabo la presentación del DVD De caza con Egea en el que se relata la esencia de esta modalidad de caza.

Tras la inauguración de esta tarde la feria se trasladará al Campo de Tiro Cortijo Carrero de Benamejí donde se desarrollarán todas las actividades previstas en el marco de la muestra y que comenzarán a partir de mañana sábado, a las 11.00 horas, con la apertura de la muestra para todos los visitantes.

A las 13.00 horas se llevará a cabo el Concurso de Nobleza, Belleza y Canto, que cada año reúne en torno a la feria a algunos de los mejores machos de reclamo, dando prueba del buen trabajo de cría y entrenamiento que realizan los aficionados.

Por su parte, la jornada del domingo estará reservada para otro de los concursos estrella de la feria: la prueba de Reclamo en Campo con Disparo Real, que comenzará a las 08.30 horas en las propias instalaciones del Campo de Tiro.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.