En la prensa

Los conejos, una plaga totalmente fuera de control

Fuente: larazon.es

De toda la fauna que ocasiona daños en los cultivos valencianos, sin duda alguna los conejos son los animales que están ocasionando más quebradero de cabeza a los agricultores.

 

Tal y como explicaron fuentes de AVA, los productores de la Vall d’Albaida fueron los primeros que alertaron sobre una superpoblación de conejos silvestres que, año tras año, echan a perder cosechas enteras de viñas, frutas y hortalizas. Esta plaga pronto se extendió al resto de comarcas y ahora se encuentra fuera de control. En Utiel-Requena constan millonarias pérdidas en el viñedo, mientras que en zonas citrícolas de L’Horta y La Ribera sus ataques incluso acaban dejando a los naranjos sin vida.

En cuanto a los jabalíes, la presencia de estos cerdos salvajes no perjudica solo al sector agrario, sino que está provocando multitud de accidentes de tráfico en carreteras secundarias y suelen aparecer por núcleos urbanos e incluso en aeropuertos. Un ejemplo que ilustra hasta dónde está llegando esta plaga, son las incursiones de estos animales en los arrozales de la marjal de Pego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.