Federaciones Nacional Noticias

Aproca y FCCLM valoran rectificación de ecologistas sobre Ley de Caza

Juan de Dios García (I) y Luis Fernando Villanueva (d)

Después de la nota de prensa emitida por la Plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, donde se rectificaba la noticia que alertaba de multas de hasta dos millones de euros por molestar a la caza, los representantes de Aproca y la Federación de Caza de Castilla-La Mancha (FCCLM) han valorado positivamente dicha rectificación, aunque consideran que todo ello forma parte de una estrategia organizada por Ecologistas en Acción, principal cabeza y cerebro de la citada plataforma.

Así, argumentan que el daño ya está hecho y que esta noticia ha corrido por los medios de comunicación y las redes sociales de todo el país, mientras que la rectificación se ha realizado exclusivamente dentro de los medios de comunicación regionales.

Por este motivo, desde la Federación y Aproca solicitan a todas y cada una de las organizaciones presentes en la plataforma que vuelquen en sus  páginas web, así como en sus redes sociales, la noticia de rectificación.

Asimismo, los representantes del sector cinegético han pedido una nueva rectificación sobre la falsa noticia que la plataforma también ha difundido diciendo que se cerrarán caminos o servidumbres públicas para facilitar la caza, hecho “absolutamente incierto. Al contrario, esta ley es mucho más restrictiva en cuanto al uso público de caminos y vías pecuarias al excluir estas últimas de la superficie de los acotados.

Por otro lado, el artículo 27m al que hace referencia la plataforma no prohíbe en ningún caso la restricción de estas vías públicas ni el día de una cacería ni los días previos.

Por este motivo, ambas organizaciones a través de sus servicios jurídicos están estudiando  la presentación de una demanda contra las organizaciones integrantes de la plataforma por injurias y calumnias, ya cansados de la presión a la que el sector cinegético está siendo sometido por parte de una plataforma que sólo emite informaciones no veraces sobre el texto de la nueva ley de caza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.