Presentada la XXIII Feria del Perro de Archidona en FITUR

FITUR Feria Perro 05

El alcalde de Archidona, Francisco Jiménez, la concejala responsable de la Feria del Perro, María Ábalos, el concejal de Turismo, Alberto Arjona y el presidente de la Sociedad Canina Costa del Sol, Manuel Ramírez, han presentado esta mañana en FITUR la XXIII Feria del Perro que se celebrará los días 2 y 3 de mayo. Este año el protagonista del cartel de la feria es el dogo canario que se encuentra en el paisaje de la ermita de la Virgen de Gracia de Archidona al atardecer.

Jiménez ha destacado que son 23 años de feria en los que siempre se ha colaborado con la Federación Andaluza de Caza y con el perro como aliado de los cazadores. También ha señalado la importancia de la colaboración con las sociedades caninas como exponente de los concursos de belleza y exposición y ha agradecido la colaboración de la sociedad archidonesa por participar activamente en el desarrollo de esta feria, que es un referente nacional.

FITUR Feria Perro 01jpg

El primer edil ha manifestado que las novedades más destacadas de esta edición son: un curso de handling (formación para presentar perros a concursos y exposiciones), una demostración de peluquería, talleres de educación sobre manejo responsable de los perros y animales en general en los colegios de Archidona, un seminario de rastreo funcional (mantrailing), prueba de obediencia de competición, una exhibición de perros de competición “Quercus Team”, la introducción del nuevo reglamento “Buen Ciudadano Canino” y la presentación de la asociación archidonesa para la guardería de animales abandonados, señaló Jiménez.

También han presentado el cartel oficial de la feria, que está protagonizado por un ejemplar de dogo canario que se encuentra en el paisaje de la ermita de la Virgen de Gracia de Archidona al atardecer.

Cartel-Feria-del-Perro-2015-final

La programación de la Feria del Perro 2015 contempla la celebración del Concurso Nacional Canino “Ciudad de Archidona”, la Exposición Nacional Monográfica de Razas Españolas y la Monográfica Nacional del Podenco Andaluz y Maneto. También se llevará a cabo una concentración, estudio y registro del Podenco Orito Español.

Se realizará además un concurso de fotografía, otro de relato corto relacionado con el mundo del perro, uno de dibujo infantil y otro de presentadores infantiles y juveniles.

Como otros años, se llevarán a cabo las exhibiciones de adiestramiento de perros guía, se podrán adoptar mascotas, la presentación y valoración de perros locales y la carrera de canicross Ciudad de Archidona 2015. Además, se entregará el premio Lobi a la fidelidad canina, que este año lo recibirá el fallecido perro gaditano “Canelo”, que fue fiel a su dueño incluso después de que este falleciera, esperándolo en los alrededores del hospital en el que murió durante doce años.

Archidona es sede de la Federación Andaluza de Caza, por lo cual a la fiesta asisten numerosas empresas expositoras y profesionales relacionadas con el mundo de la caza, y se realizarán diversas actividades como desfile de rehalas, exposición de Cetrería y tiros con carabinas de aire comprimido entre otras.

Los representantes del municipio quisieron destacar que la Feria del Perro de Archidona se configura como un acontecimiento singular de ámbito nacional y una de las muestras más importantes de la Península relacionadas con el mundo del Perro. Por ello está declarada por la Junta de Andalucía como Fiesta de Interés Turístico Nacional y Fiesta de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga.

2 Comments

  1. Hola, tengo previsto asistir a la feria pero no encuentro qué horario tiene en ninguna parte. Vosotros me podéis informar?? muchas gracias, un saludo!

    • Rocio de Andres

      Buenas tardes. La feria se celebrará del 19 al 22 de marzo en el pabellón 12 de Ifema (Madrid). El horario es el jueves 22 de 15:00 a 20:30. El viernes y sábado de 10:30 a 20:30 y el domingo de 10:30 a 15:00. Para más información puede consultar http://www.cinegetica.es
      Gracias.

Deja un comentario