Noticias

La extremeña Ana María Verdasco, campeona de España de caza menor

Las ganadoras del II Campeonato de España de Caza Menor con Perro femenino.
Las ganadoras del II Campeonato de España de Caza Menor con Perro femenino.

La Federación Extremeña de Caza y el sector cinegético de la región, en general, están de enhorabuena. La federada extremeña Ana María Verdasco se proclamó el pasado fin de semana campeona de España de Caza Menor con Perro, tras imponerse en una igualada final a sus competidoras y sobreponerse a las adversas condiciones climatológicas que se registraron en el inicio de la prueba.

El Campeonato de España de la modalidad se desarrolló en la localidad de Fuensalida, en la provincia de Toledo, concretamente en el coto El Castillejo, con una extensión de 3.000 hectáreas, caracterizado por contar con un terreno llano con diferentes tipos de cultivos, como viñas, pastos, cereal y olivos y con una cantidad de caza abundante, sobre todo en perdiz.

Verdasco, quien estuvo acompañada durante el desarrollo de la prueba por su epagnuel bretón macho “Elta” y el juez de Euskadi Pello Urquía Atxaga, sumó un total de 4.020 puntos, gracias a las seis perdices y dos liebres que cobró y presentó en el control a las once y treinta horas de la mañana.

La cazadora extremeña se impuso a la campeona de España del año pasado, la andaluza Ana María Relaño Santiago, quien finalizó la prueba en segunda posición, tras sumar la misma puntuación que Verdasco, pero acceder al control a las dos de la tarde.

Por su parte, la tercera posición del podio la ocupó la catalana Eva Rius Massot, quien representó a Castilla y León, quien también acumuló 4.020 puntos, aunque su acceso en el control se produjo a las catorce y dieciocho horas.

Verdasco consiguió imponerse en esta igualada final a ambas cazadoras, así como a las desfavorables condiciones climatológicas, puesto que en el arranque de la prueba el cielo estaba totalmente cubierto y el viento amenazaba con fuertes rachas. Sin embargo, según avanzó la mañana, el cielo se despejó y el viento se calmó.

Desde la Federación Extremeña de Caza queremos transmitir nuestra más sincera enhorabuena a la federada Ana María Verdasco, un ejemplo de esfuerzo y compromiso que ha obtenido su merecida recompensa. ¡Felicidades!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.