Noticias

IV edición de la Montería Femenina de Galicia celebrada en Cea

 

P1160636

El pasado sábado 31 de enero se ha celebrado en Cea, Ourense la IV edición de la Montería Femenina de Galicia. En cuanto a la participación ha sido amplísima y en palabras Francisco Chan, presidente de la Asociación de Caza Maior de Galicia, ha sido una edición especial, donde las cazadoras de mayor de toda Galicia, han participado de una camaradería montera impresionante. Agradecemos el apoyo con su presencia, tanto de la Subdirectora de Conservación da Natureza, Doña Susana Cuesta, como también del abnegado servicio de la Guardia Civil y su servicio del SEPRONA.

P1160588

Mención especial al apoyo y esfuerzo económico de la casa Hart quien junto con Remanso Caza y Pesca fueron quienes de agasajar con un forro polar y prendas de seguridad cada una de las participantes.

Esta es la fiesta de la caza del futuro. La caza en igualdad y social de nuestra tierra. Por delate queda todo un año de trabajo en positivo en donde la Asoc. de Caza Maior de Galicia se fajará en despachos y comités de caza para trabajar por el futuro de una caza mayor, que está pasando verdaderos aprietos en Galicia, como ya venimos advirtiendo desde hace años.

Dura lucha contra los elementos

Como ya advirtió Oscar Garriga capitán de Monteros Galaicos, a la hora del sorteo, las adversidades meteorológicas pudieron con nuestras ilusiones. Las fuertes lluvias de los días anteriores redujeron de manera notable la presencia de suidos en una mancha que por su orografía encharca la lluvia a poco que esta sea consistente. También advirtió de la presumible presencia del lobo y a fe que no se engañaba. El lupo fue el primero en asomar en una de las traviesas centrales mucho antes de que se soltasen los perros. Aun así y con agua nieve y un frío minimizador de reflejos y sentidos en las posturas buena parte de la mañana, conseguimos sacarle 27 disparos a la mancha, la mayoría de ellos a los guarros, salvo 4 que sirvieron para abatir la única corza del día.

P1160602

En resumen un fantástico día de fiesta de la caza, donde mujeres y hombres aunaron ilusiones y esfuerzos para pasar un día en el que solo la climatología reinante les impidió triunfar en cuanto a resultados, como viene siendo habitual en esta cita anual. Para el año esperemos ver si el tiempo se pone de nuestra parte para dar más y mejor.

El año próximo podrá ser más, pero difícilmente mejor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.