Nacional Noticias

ASICCAZA aborda el desarrollo de su Extensión de Norma en su Asamblea

ASAMBLEA GENERAL ASICCAZA 

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) ha celebrado su Asamblea General en la Cámara de Comercio de Ciudad Real, con la asistencia de la mayoría de sus socios, tanto de la rama productora como comercializadora.

Durante la sesión, además del balance económico de la Interprofesional, se abordó el desarrollo de la Extensión de Norma para la carne de caza silvestre. Los asociados recibieron información detallada sobre el funcionamiento de esta norma, vigente desde hace unos días, y que hará que tanto productores como comercializadores de toda España aporten una cantidad de dinero a la Interprofesional, que realizará acciones en favor del sector con los fondos recaudados.

En la Asamblea se acordó que la facturación de ASICCAZA al sector para el cobro de la Extensión de Norma se realizará a partir del próximo 1 de marzo, con el fin de asegurar el buen funcionamiento de la misma para la temporada que viene, según aseguró Florencio Rodríguez, presidente de la Interprofesional.

Por otro lado se definió la Comisión de Seguimiento de la Extensión de Norma, órgano responsable del control y seguimiento de la misma así como las acciones prioritarias a ejecutar con la recaudación para cumplir los objetivos establecidos.

Entre otras actividades, como la promoción de la carne de caza o la investigación, la Asociación priorizó presentar tanto a la Administración central como a las regionales unas propuestas legislativas que ayuden a mejorar la calidad y el proceso de producción del producto, principalmente en su eslabón inicial, el campo. El primer paso será la realización de unas jornadas técnicas en Madrid con el fin de recabar información sobre las necesidades del sector en aspectos sanitarios de la carne de caza y aunar criterios generales para todas las comunidades autónomas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.