Federaciones Nacional Noticias

Fedexcaza, preocupada por el retraso del pago de ayudas a sociedades

tablilla coto de caza

Con motivo de la tardanza por parte de la Administración en el pago de las ayudas a los cotos sociales en la convocatoria de 2013/2014, la Federación Extremeña de Caza, Fedexcaza, ha mantenido varias reuniones con el Servicio de Recursos Cinegéticos y Piscícolas, y estando en contacto con el Consejero de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, le hicieron llegar sus inquietudes en los siguientes términos:

«El problema afecta a varias decenas de sociedades locales de cazadores, que tras haber efectuado la contratación de guardas, alentadas por nosotros, con cargo a las Ayudas de 2013, todavía no se les ha ingresado la subvención concedida.

El trabajo realizado por su Consejería ha sido impecable y las órdenes de pago están realizadas desde hace tiempo, pero ahora nos encontramos con el escollo de HACIENDA.

Han sido desembolsos muy grandes para estas entidades, superiores a los 10.000€ de media, que han hecho con mucho esfuerzo y que ahora se ven en una desagradable situación de insolvencia.

Esta situación ha conllevado a que por ejemplo hayan quedado sin pagar canon y licencias federativas, pero eso es lo de menos, lo que más nos debe preocupar a todos, es que no tienen dinero para volver a contratar, lo que se traduce en menos puestos de trabajo.

Muchas de estas sociedades que están pendiente de cobro solicitaron ayudas para la contratación en 2014, con ejecución inmediata en los primeros meses de 2015. El problema importante está aquí. No tienen dinero y no van a poder contratar. Si el pago de las ayudas no se hace inmediatamente, será imposible que cumplan el periodo mínimo de contratación que se exige.

Por todo ello, solicitamos su mediación URGENTE ante su homólogo de HACIENDA, para que dé prioridad al pago de las ayudas de 2013 y agilice cuantos trámites sean oportunos para conseguir el pago inmediato y así poder lograr el objetivo de contratación que tanto beneficia a nuestra comunidad y nuestros cotos».

Ante la no respuesta por parte de la Administración y viendo que la situación es cada vez más crítica, lo que ha supuesto las llamadas de atención por parte de las sociedades extremeñas, Fedexcaza se ve obligada a hacer pública su preocupación y piden de nuevo que las ayudas sean abonadas a las sociedades locales de cazadores que con tanto esfuerzo han hecho las inversiones y ahora se ven con el agua al cuello.

Fuente: fedexcaza.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.