Ferias Nacional Noticias

Alameda celebra la séptima edición de Fencaza del 28/02 al 01/03

R-Cartel_Fencaza_VII

La Feria Nacional de Caza de Alameda, Fencaza, ya tiene fecha: se celebrará los días 28 de febrero y 1 de marzo llevando al Recinto Ferial del municipio malagueño un programa de actividades muy reforzado que, una vez más, destacará por su atractivo para el cazador de a pie.

En su séptima edición, Fencaza refuerza su carácter social y su compromiso de ser accesible a todos los públicos ofreciendo entrada gratis a los asistentes. Con esta premisa, el aumento de la calidad en el programa de la muestra se ha conseguido combinando actividades que ya son un clásico, como las exhibiciones de cetrería, taxidermia o perros, junto con otras nuevas llamadas a los aficionados del reclamo y la caza con galgos. Para ello, el sábado se celebrarán dos concursos abiertos: uno de perdiz con reclamo macho, que podrá seguirse en directo desde la barra instalada en la carpa de la feria, y otro de galgos con liebre mecánica.
El plato fuerte de la jornada del sábado será una conferencia que tendrá lugar en el salón de actos de la Cooperativa Purísima Concepción de Alameda a partir de las 19:30 horas y en la que participarán el presidente de la FAC, José María Mancheño, el delegado provincial de Medio Ambiente, Javier Carnero, y el alcalde de Alameda, Juan Lorenzo Pineda. Al término de la charla, ocho sociedades de la provincia de Málaga realizarán un reconocimiento a personas destacadas por su labor desinteresada en favor de la caza en Málaga y que, por diversas razones, son apreciadas por dichas sociedades.
Una exhibición de agility será la novedad en la jornada del domingo. Junto a todas las actividades de ocio programadas, esta demostración finalizará con una clase práctica en la que participará el público con sus perros, pudiendo poner en práctica in situ los conocimientos y técnicas aprendidas.
Por supuesto, todo este programa (que puede descargarse en el documento adjunto al final de esta noticia) se rematará con una feria comercial en la que estarán presentes las marcas y empresas más destacadas del sector cinegético andaluz y nacional para ofrecer sus productos a los aficionados de las diversas modalidades de caza.
Con esta apuesta por mejorar la calidad y la oferta al público, Fencaza descuenta ya los días para celebrar una feria que volverá a convertir a Alameda en referente andaluz de la caza desde una organización cuidada y comprometida con el respeto al público y, por supuesto, al cazador.
Fuente: fac.es

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.