Nacional Noticias

El PSOE pide una licencia de caza ‘por puntos’ en Castilla-La Mancha

355 - Descaste (4) conejo cazadores

El portavoz de los parlamentarios socialistas en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha solicitado que en esta comunidad se implante una licencia de caza «por puntos», la puesta en marcha de un distintivo de «calidad de caza» y la publicación de todos los lugares y periodos en el que se celebran actividades cinegéticas.

En rueda de prensa, Martínez Guijarro ha explicado que estas enmiendas parciales a la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, un total de 159, ya fueron presentadas por el Grupo Socialista el pasado viernes, 30 de enero, en las Cortes regionales.

Según ha comentado, esta licencia de caza «por puntos» funcionaría de manera similar a la de conducir, «aunque son afán recaudatorio, sólo buscaría una mayor responsabilidad». Así, a medida que un cazador cometiera infracciones, perdería puntos en su licencia cinegética y, en caso de perderlos todos, debería volver a renovarla.

El Grupo Socialista también ha pedido que se ponga en marcha un distintivo de calidad denominado Caza natural de Castilla-La Mancha (figura ya está implantada en otras comunidades autónomas), que reconozca la gestión de cotos y empresas del sector, valorando «la labor sostenible orientada a la garantía de la calidad de las piezas y la gestión de las actividades cinegéticas que se llevan a cabo en la región».

Otra de las enmiendas propuestas es que se publiquen todas las cacerías que se llevan a cabo en la región, para que empresarios y ciudadanos «conozcan con antelación dónde y cuándo van a tener lugar estas actividades» y «no se lleven la sorpresa de que hay una jornada de caza en una zona de turismo rural que han reservado».

También solicitan que se delimite una zona de seguridad «en los cotos de caza situados en zonas protegidas con valor cultural», para que en «esta zona de seguridad se pueda realizar actividades cinegéticas y en el resto del territorio se pueda realizar la visita turística, pudiendo compatibilizar ambas actividades».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.