Nacional Noticias

Luz verde a los cazadores navarros para que alimenten a la fauna

ciervo en nieve© ADECANA

El Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local de Navarra ha comunicado a ADECANA que puede, de forma extraordinaria, tanto esta asociación como las entidades locales titulares de los cotos de caza y a las sociedades de cazadores adjudicatarias de su aprovechamiento cinegético, proceder a llevar comida para tratar de mantener las poblaciones cinegéticas existentes en sus acotados.
La respuesta oficial es la siguiente:

«Entendiendo que todas las especies mencionadas son parte del recurso cinegético de los titulares y adjudicatarios de la acotados de caza de Navarra, desde el Departamento no se ve inconveniente en que las entidades locales titulares de los cotos de caza y las sociedades de cazadores adjudicatarias del aprovechamiento cinegético puedan, de forma extraordinaria, llevar comida para tratar de mantener las poblaciones existentes en sus acotados.
Para ello, el responsable de la gestión del acotado deberá comunicar al Departamento (a la dirección de correo electrónico [email protected]) los días en los que hayan llevado a cabo esta actividad y los puntos de aporte de la comida.
Se deberá tener especial cuidado en no realizar estos aportes en puntos cercanos a carreteras, dado que ello podría inducir la presencia de estos animales en la calzada y provocar accidentes.
Se le comunica esta información como miembro de la Asociación que representa o como representante de la Comisión Asesora de Caza, para que le dé traslado a los representantes de los acotados que considere que pueden verse afectados por esta medida».

Servicio de Conservación de la Biodiversidad, Dpto. de Desarrollo Rural,Medio Ambiente y Administración Local, Gobierno de Navarra.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.