En la prensa

El Campeonato Local de Caza Menor con Perro, clasificatorio para el Provincial, se celebrará el último domingo de este mes de diciembre

Fuente: teleroda.es

El domingo día 30, ultimo domingo del año, el Coto Local de Caza celebrará el Campeonato Local de Caza Menor con Perro, clasificatorio para el Campeonato Provincial para el que aún no se tiene fecha.

El Campeonato Local de Caza Menor con Perro, clasificatorio para el Provincial, se celebrará el último domingo de este mes de diciembre

La Federación Regional de Caza ultima en estos momentos las fechas en las que se podría celebrar el Campoenato Provincial de esta modalidad deportiva y que, como cada año, es demasiado temprano para conocer. Las preferencias de los cazadores se centrarían en la primera quincena de enero.

La jornada deportiva partirá desde el Restaurante Flor de La Mancha a las 8:00 de la mañana y se ofrecerá una comida almuerzo a todos los cazadores en un paraje que no se dará a conocer a los participantes hasta el mismo día de la competición, con el fin de evitar que estos analicen los terrenos con anterioridad.

La Federación de Caza es conocedora de que esta no es una temporada buena para la práctica de este deporte debido a las situaciones climatológicas, no tanto como a la mala gestión interna de los cotos, en este caso el de La Roda, a pesar de que pueda haber quien considere que se apuran las jornadas de caza perjudicando especies como la liebre para esta temporada.

La Sociedad de Cazadores “La Rodense” cuenta este año con menos socios debido a la crisis y además ahora se tienen que enfrentar a la subida triplicada de los costes de gestión del coto en materia de impuestos; mientras que los cazadores ahora pasarán de pagar 17€ anuales por el Permiso de Caza Menor con Perro a pagar 40€, eso si… para poder cazar en cualquier modalidad y durante toda la temporada en nuestro coto local.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.