Nacional Noticias

III Jornadas de Caza de Corzas de la Asociación del Corzo Español

CORZA

Durante los días 7 y 8 de febrero, continuando el camino trazado en años anteriores para intentar resolver el problema del desequilibrio de sexos en las poblaciones de corzos existente en algunas comarcas españolas, la Asociación del Corzo Español organizó las III Jornadas de Caza de Corzas.

Como ya viene convirtiéndose en norma, estas jornadas coincidieron con una de las olas de frío más relevantes de los últimos años, con temperaturas muy por debajo de cero e importantes nevadas en bastantes zonas. A pesar de ello, y aunque para no contravenir la legislación vigente, hubo de prescindirse de cazar en algunos de los cotos participantes (aquellos en los que la nieve cubría el suelo de forma continua), las jornadas resultaron un éxito de participación y asistencia. El reto de cazar en la estepa castellana en tan duras condiciones fue entendido por la mayoría de los que habían comprometido previamente su asistencia –algunos procedentes de muy lejanas regiones de España– no como un impedimento o razón para quedarse en casa, sino como un atractivo reto para el verdadero cazador.

Gracias al esfuerzo y compromiso de los participantes, conscientes tanto del problema existente en sus acotados como de que la época más adecuada para cazar el exceso de hembras existente en ellos es la de los meses invernales, al finalizar las jornadas se comprobó que los resultados obtenidos sobrepasaban las expectativas más optimistas.

Todos los asistentes a la tradicional comida de clausura de las jornadas hicieron votos por mantener y difundir tan interesante y necesaria iniciativa, a la vez que manifestaban su compromiso de participar en las que en 2016 se celebren.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.