Panorama montero

Cañadas del Névalo, una montería en abierto de ensueño con… 108 jabalíes

DSC_0729

El 7 de febrero era la fecha para la última montería de la temporada para Cinegética Los Barrancos en Las Cañadas del Névalo , del término municipal de Villaviciosa de Córdoba, que cuenta con unas 1.500 hectáreas, en abierto, de titularidad pública.

Se montaron 55 puestos y se batió con 28 rehalas, distribuidas en 10 sueltas, cazando a la mano de ida y vuelta. Esta mancha levantó muchas expectativas, ya que hacía más de 20 años que no se cazaba.cañadas del névalo 1

cañadas del névalo 2

A las 8:30 fueron citados los monteros en la finca La Parrilla, donde le esperaba las tradicionales migas y donde había montada una carpa para refugiarse de las bajas temperaturas. A las 9:30 empezó el sorteo y a continuación la rápida salida de las 10 armadas, comenzando a las 11:15 las sueltas de las rehalas.

Una vez en la mancha empezaron los primeros lances, los perros dieron pronto con los cochinos que llevaban a las posturas, y desde el primer momento se pudo intuir que iba a ser una gran montería. Los lances eran continuos, en la mancha había muchos cochinos, para decir la verdad había muchísimos, pasadas las 15:30 hora y ya con los perros llegando a los furgones, no se dejaban de disparar.

cañadas del névalo

Empezaron a llegar los monteros a la junta de carne, que se hizo en el antiguo poblado de Cabeza Aguda, donde esperaba una magnífica comida, y la cara de los monteros lo decía todo: había sido un monterión. Pronto llegaron las primeras reses hasta completar el tapete final, que fue de 7 venados, 14 muflones, donde destacaban 7 muy bonitos, y… 108 cochinos, donde destacaban 8 buenos trofeos… Una montería de ensueño.

DSC_0736

DSC_0732

cañadas del névalo 6

Agradecer a monteros, rehalas y personal de campo que hicieron posible esta extraordinaria montería, destacar la labor de Juan Carlos, Fachuchi, el guarda, al igual que al equipo capitaneado por Rafael Solano y Ángel Gómez.

cañadas del névalo 3

Con esta montería se pone fin a una larga temporada, donde los resultados sobresalientes han sido la tónica general, destacando tres monterías por encima de 120 reses y una de más de 200 (sin contar hembras).

FICHA
Organiza: Cinegética Los Barrancos
Fecha: 7 de febrero de 2014
Municipio: Villaviciosa de Córdona
Tipo de finca: abierta
Hectáreas monteadas: 1.500 ha
Puestos: 55
Rehalas: 28
Venados: 7
Muflones: 14
Jabalíes: 108

DSC_0738

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.