Dictada sentencia sobre el caso de los furtivos de Asturianos

seprona furtivos

El Juzgado de lo Penal Nº 1 de Zamora ha dictado sentencia en el conocido como Caso Asturianos, en el que fueron procesados varios furtivos de la comarca de Puebla de Sanabria, colindante con la Sierra de la Culebra, y tres guardias civiles que eran conocedores de la actividad delictiva desarrollaba por los furtivos, absteniéndose de perseguirlas.

La sentencia contiene los siguientes pronunciamientos:

Condena a P. O. C. como autor de tres delitos: contra la fauna, del art. 335.1 del Código Penal; tenencia ilícita de armas, del art 564.2.2º del Código Penal y, contra la salud pública, del art. 364.2.4º.
Condena a F. J. O. C. como autor de dos delitos: tenencia ilícita de armas y contra la salud pública.
Condena a F. J. O. H. como autor de un delito contra la fauna y otro de tenencia ilícita de armas.
Así mismo, condena a los guardias civiles, A. G. V. y M. M. L., como autores de un delito de omisión del deber de perseguir delitos (art. 408 del Código Penal), absolviendo al tercer guardia civil acusado.

La sentencia, entre otros pronunciamientos, declara probado que los acusados P. O. C. y F. J. O. H. se dedicaron durante los meses de febrero a abril de 2010 a la caza de ejemplares de diferentes especies cinegéticas, ciervo, corzo y jabalí, en terrenos de las localidades de Asturianos y Palacios de Sanabria, abatiéndolos dentro y fuera de los periodos establecidos, careciendo de licencia para cazar, e incluso de noche, cazando indiscriminadamente machos y hembras.

Ver aquí la sentencia: sentencia caso asturianos

Deja un comentario